El videocurrículum, una herramienta útil para entrenar nuestras habilidades y destacar

Cuando una empresa recibe cientos de currículums para optar a un puesto de trabajo, cualquier forma de destacarse entre la mayoría es buena para nuestras aspiraciones. El videocurrículum es una buena manera de conseguirlo, y sobre este tema hemos hablado esta semana en Aragón Radio.
El programa Escúchate de Javier Vázquez incluye una sección denominada Empleo en Red a cargo de Juan Martínez de Salinas en la que se ofrecen recursos, consejos y enlaces para las personas en búsqueda activa de empleo. Esta semana Ocupa2 participó a través de su técnica Sonia Luque, quien aportó su punto de vista profesional acerca de los videocurrículums y habló del trabajo que se realiza en Ocupa2 sobre este tema.

Aunque se trata de un modelo todavía no muy extendido en nuestro país, funciona muy bien para determinados perfiles profesionales, particularmente los relacionados con las nuevas tecnologías o para aquellos de más alto nivel que requieren ciertas destrezas. Por ejemplo, resulta muy fácil demostrar que se dominan idiomas en un videocurrículum: es tan fácil como hablarlos frente a la cámara.

Es imprescindible, antes de grabarlo, tener un guión bien definido para que el vídeo no exceda de los 3 minutos de duración. Lo ideal, de todas formas, es intentar comprimirlo en 60 o 90 segundos.

Sonia Luque recomendó el uso del videocurrículum como una herramienta útil para todos los candidatos y señaló que en Ocupa2 contamos con nuestra propia sección, Véndete, en la que todos los usuarios que lo deseen pueden hacernos llegar su vídeo. Ocupa2 les dará difusión a través de las redes sociales y los enviará a las empresas que busquen candidatos.

Martínez de Salinas apuntó asimismo que este modelo de currículum no es sólo útil para venderse, sino que su preparación puede ayudar al profesional a prepararse mejor de cara a las entrevistas de trabajo. En el programa también se ofrecieron recomendaciones de páginas web para ayudar en la búsqueda de empleo y en la mejora de competencias profesionales.

En Ocupa2 no es la primera vez que abordamos este tema, ya que en nuestro blog ya os hemos aconsejado sobre cómo crear vuestro videocurrículum. Ahora os dejamos el podcast de Aragón Radio para que podáis escucharlo y descargarlo, pinchando en la siguiente imagen:

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.