Eloísa Blanco, nuevo fichaje de Ocupa2 para Intermediación Laboral

Eloísa Blanco ha entrado a formar parte del equipo de Ocupa2 como Técnica de Intermediación Laboral para abordar procesos de mejora y apertura al mercado laboral de los desempleados y a trabajar junto a las empresas para mejorar la empleabilidad dentro de sus organizaciones.

La definimos como una persona como constante, fiable, colaboradora, optimista y sociable. Un todoterreno de la intermediación laboral es lo que ha venido a parar a Ocupa2. Comenzó sus estudios en la Facultad de Psicología, y es aquí donde decidió orientar su carrera profesional hacia el área de los Recursos Humanos. Desde entonces, toda su formación ha estado ligada al enriquecimiento en este campo.

Comenzó sus primeros pinitos profesionales como Técnico de Selección y Administración de Personal en el mundo de las ETT´s. El ritmo frenético en la búsqueda de personal, el contacto con el cliente externo y la satisfacción por haber resuelto la necesidad de manera positiva supusieron los primeros logros de su carrera.

A partir de ahí comenzó a trabajar en HRCS, como Consultora de RR.HH., donde la exigencia del cliente externo era mayor, por el tipo de perfil con el que se trabajaba: puestos medios y directivos. Ella misma nos cuenta que “en muchas ocasiones la selección se convertía en la búsqueda de un profesional con una formación o experiencia muy específica por lo que la estrategia en la selección era diferente, se requerían acciones continuadas en el tiempo con el objetivo de reclutar al mejor de su sector“. Además, es aquí donde Eloísa es participe de interesantes proyectos de formación y desarrollo para grandes cuentas del tejido empresarial malagueño.

Por otro lado, formó parte del equipo de GES Seguros y Reaseguros, como Directora de Agencias del Canal Desarrollo, donde además de seleccionar, formar y gestionar a equipos de ventas, asumió muchas de las competencias profesionales que actualmente ofrece.

Antes de pasar a formar parte de Ocupa2, ha sido Responsable de Recursos Humanos de Audiolís. Desde aquí se ha acercado al mundo del Contrato de la Formación y el Aprendizaje y a la gestión, selección, formación y desarrollo de los más de 250 empleados que ocupa la organización.

Hoy hemos estado hablando con ella y aquí os dejamos la entrevista:

 

¿Qué piensas del mercado laboral actual?

Considero que aún existe un alto porcentaje de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. La intervención en este colectivo es lo más urgente. Supone invertir dinero en formación de calidad, orientación laboral y en empleo.

Por otro lado, creo que es muy necesario potenciar y mejorar los sectores que mayor movimiento ofrecen (turismo…) y los nuevos yacimientos de empleo, como las que ofrece el sector tecnológico.

No hay que olvidar que el mercado está cambiando a pasos de gigantes y tenemos que ampliar la visión y ser rápidos, creando aspectos y entornos colaborativos, subiéndonos al tren de la era digital y apostando por una política de recursos humanos.

 

¿Qué competencias profesionales encuentras menos entre los jóvenes y cuáles crees que habría que potenciar?

Pues somos un país de mucho talento. En general, tenemos a jóvenes muy formados que, si bien responden de manera exitosa a las competencias digitales, trabajo en equipo y habilidades comunicativas en determinados momentos, creo que deberíamos potenciar la capacidad de resolución de problemas, la automotivación, la inteligencia emocional, la capacidad analítica y la resiliencia.

 

¿Cómo crees que está el colectivo de más de 45 años?

Según los estudios es el colectivo que peor lo tienen a la hora de reincorporarse al mercado laboral. Además, en estos casos el quedarse sin trabajo, aunque depende del perfil y de la formación, es más traumático por las responsabilidades que tienen que atender.

Los parados mayores de 40-45 años con un cierto nivel de estudios tienen más posibilidades de encontrar empleo, ya que son más activos en la búsqueda de trabajo y pueden acreditar una preparación adecuada. También considero que son perfiles mejores relacionados y el networking es fundamental para la búsqueda de empleo.

Desde nuestros servicios de Orientación Laboral de Ocupa2, ofrecemos técnicas y herramientas para dicha reincorporación.

 

¿Qué buscan las empresas en un candidato a la hora de contratar?

Incorporar a sus plantillas a los mejores profesionales es el objetivo que persiguen todas las empresas, y aunque la formación es esencial para abrirte las puertas en cualquier organización, considero que las empresas valoran además competencias como la flexibilidad, la movilidad, orientación al cliente y por supuesto, la actitud.

¿Qué recomiendas a los demandantes de empleo de Ocupa2?

 En primer lugar, dedicar tiempo a la actualización del Curriculum Vitae. Gracias a esto tendremos una “fotografía real” de aquellos que tengan tanto su formación como su historia laboral al día y ellos son los que tendrán mayor probabilidad de conseguir un mejor empleo.

  Además, tener CV adaptados a los perfiles a los que se aplica, por actividad.

  Crear una imagen profesional. Cuidar la imagen que reflejen en la red social es un hecho que dejamos de lado, pero es una realidad que cada vez más los reclutadores las utilizamos.

  Buscar experiencias: enriquecer tu CV realizando prácticas profesionales, como becario o con la oportunidad que ofrecen los contratos de formación.

  Sacar partido a los servicios que ofrecemos en Ocupa2 para los demandantes de empleo: Intermediación laboral, bolsas de empleo, orientación individual o grupal,etc.

 Mantenerse activo, formarse continuamente, participar en colectivos, voluntariados, etc….

¿Qué recomiendas a las empresas de Ocupa2?

Nuestro primer objetivo es ofrecer solución a las empresas que requieren un determinado profesional mediante la publicación, promoción y preselección de candidaturas. Actualmente contamos con una base de datos de más de 50.000 profesionales registrados y sectores de actividad, por lo que presentamos solución de forma rápida y eficaz a nuestros clientes.

Nuestra tendencia orientada al cliente nos lleva a sentarnos y escucharles, realizando una selección a medida y/o proyectos específicos donde podamos colaborar.

De este modo varios son los servicios que exponemos:

Perfiles Junior (sin experiencia laboral): Verificamos cumplimiento de requisitos para Contrato de Formación y en un plazo máximo de 5 días hábiles, desde que iniciemos el proceso de selección, remitimos por email 5 candidaturas preseleccionadas por nuestra parte para cada vacante, sin coste alguno para la empresa. Este servicio es gratuito siempre y cuando la contratación de la persona seleccionada sea mediante un contrato para la formación y el aprendizaje y la formación vinculada a dicho contrato se realice con nuestra entidad formativa Audiolís.

El contrato para la formación y el aprendizaje es una modalidad de contratación que busca favorecer la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes mediante la alternancia de la actividad retribuida y la actividad formativa. Además, sus ventajas son múltiples, tanto para la empresa como para el trabajador: cuotas reducidas a la Seguridad Social, salario ajustado al convenio colectivo y formación ajustada al puesto de trabajo son sólo tres de las ventajas del contrato de formación.

Perfiles Semi-Senior (máx. 3 años de experiencia): Publicamos su oferta de empleo en nuestra web y enviamos los currículums vitae de todas aquellas personas registradas en la oferta en un plazo máximo de 24 horas, diariamente y durante 15 días. Enviamos todas las candidaturas que recibamos sin ningún tipo de filtro ni preselección por nuestra parte. Este servicio tiene un coste de 60€.

Servicio Premium (más de 3 años de experiencia): Servicio especializado de intermediación laboral, mediante el cual nuestra preselección estará adaptada a las necesidades específicas de su empresa y del puesto de trabajo. Realización de preselección de candidaturas en base a requisitos solicitados e informe de valoración de competencias y aptitudes. Este servicio tiene un coste de 125€.

En definitiva, tenemos vocación de servicio y queremos ayudarles.

Cuéntanos alguna experiencia satisfactoria en Intermediación Laboral

En el caso del área de los Recursos Humanos, y en concreto en el de la selección, tengo mil anécdotas.

En general, el contacto con el usuario siempre es gratificante, ya que durante todo el proceso desde que se inscriben en nuestra base de datos o en alguna oferta específica puedes asesorarles, guiarles y mejorarles su situación laboral actual. Esta sensación se multiplica si además la persona se encuentra en situación de desempleo y sin ánimo por retomar su carrera profesional.

Por otro lado, tenemos al cliente externo, que cuenta con nosotros para cubrir una necesidad y que con Ocupa2 encuentra además de asesoramiento y   diversas fórmulas para su selección, suponiéndoles un considerable ahorro en términos de organización y administración.

 

¿Quieres conectar con ella?

Email: eloisa_blanco@ocupa2.com

Teléfono: 902 36 59 14