Especialízate en Práctica Laboral con la UMA y Audiolís

Si estás titulado por la universidad o dispones de una experiencia acreditada en Gestión Laboral o en Recursos Humanos de al menos 3 años, la Universidad de Málaga y Audiolís, Servicios de Formación ponen a tu disposición un posgrado con el cual obtener una especialización en Práctica Laboral con el que abrirte paso en el mercado.

Esta materia se encuentra enmarcada en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas y más concretamente dentro del Derecho del Trabajo, Práctica Laboral y Seguridad Social. Dispone de una formación íntegra y eminentemente práctica aplicada a situaciones reales que nos encontraremos cuando vayamos a desempeñar un puesto de trabajo.

 

Experto Universitario en Práctica Laboral

 

Este curso denominado Experto Universitario en Práctica Laboral tiene una duración de 400 horas de duración en modalidad online. Esta medida de flexibilidad nos permite administrar nuestro tiempo de estudio para combinarlo con un puesto de trabajo, la realización de otros cursos o incluso unas prácticas. Por otro lado, tras su finalización, recibiremos 16 créditos ECTS.

 

El estudio en Práctica Laboral es relativamente reciente facilitándonos una mayor salida profesional. De hecho, una de las grandes claves para encontrar un empleo es la incursión en un sector donde la competencia sea reducida. Asimismo, en los próximos meses se lanzarán otros programas formativos en este ámbito, como Herramientas TIC para Docentes o Desarrollo de Competencias Profesionales.

 

Este certificado está destinado tanto a titulados universitarios en Recursos Humanos y Gestión Laboral como a aquellos profesionales no licenciados cuya experiencia supere los 3 años y quieran actualizar sus conocimientos en eta materia. De hecho, con los constantes cambios en normativa laboral, es necesario realizar un reciclaje informativo periódicamente.

 

Programa formativo

 

El programa se divide en 3 módulos. El primero de ellos está enfocado a la contratación laboral, analizando desde los diferentes tipos existentes hasta las fuentes de la relación laboral en materia de contratación. En el segundo punto se tratan las nóminas y los seguros sociales, englobando salarios, los tiempos de trabajo o la remisión electrónica de documentos a la Seguridad Social. Por último, se estudia la seguridad jurídica.

 

Tras la finalización del Experto Universitario en Práctica Laboral, estaremos acreditados tanto por la Universidad de Málaga como por Audiolís, Servicios de Formación para desempeñar funciones en el campo del derecho laboral. Asimismo, la especialización en este campo nos facilitará enormemente la inserción laboral.