La UE crea un nuevo pasaporte europeo de competencias para hostelería

Los trabajadores europeos del sector de la hostelería tienen ya una herramienta que les permite mostrar sus capacidades profesionales de una manera práctica y efectiva a las empresas de la Unión que puedan estar interesadas en sus servicios. Se trata del nuevo pasaporte europeo de competencias en hostelería, al que se puede acceder a través de la red EURES.

La persona con experiencia o formación en un aspecto determinado del sector hostelero o turístico podrá así reflejarlo claramente en un documento que recogerá todas sus habilidades y conocimientos a lo largo de su carrera profesional. Esto servirá a cualquier empresario comprobar rápidamente si el candidato se ajusta o no al perfil que esté buscando en ese momento.

La utilidad del pasaporte no sólo reside en su sencillez, sino que también ofrece la traducción automática de la información que se incluya en él a cualquier lengua europea que se desee, convirtiéndose así en una potente herramienta para la movilidad laboral de los trabajadores.

El usuario puede certificar cada una de sus competencias con títulos, diplomas o incluso con recomendaciones de las empresas en las que haya trabajado. Los empleadores, por su parte, pueden realizar una búsqueda por competencias y filtrar los pasaportes según las que más le interesen. Así obtendrán una lista de candidatos muy ajustada a sus necesidades.

Toda la información sobre el pasaporte europeo de competencias en hostelería puede consultarse en la página web de EURES, en la que cualquier usuario puede empezar ya a crear su propio pasaporte.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.