Las 5 razones por las que tu empresa necesita un servicio de intermediación laboral

La selección de personal es uno de los procesos más delicados a los que puede enfrentarse una empresa, y debido a los cambios en el mercado laboral cada vez es más común tener que llevarlo a cabo con cierta frecuencia. Un servicio de intermediación laboral puede garantizar el éxito en la selección de personal.

La intermediación laboral está regulada en nuestro país a través de la Ley de Empleo, que la define como un servicio de carácter público cuyo fin es poner en contacto las ofertas de trabajo con los trabajadores que buscan un empleo. Estas acciones sólo pueden llevarlas a cabo los servicios públicos de empleo y las agencias de colocación.

Ocupa2, como agencia de colocación autorizada, ofrece este tipo de servicios que benefician tanto a los demandantes de empleo como a las empresas. Para la persona contratada el beneficio es evidente, pero ¿y para las empresas? Hoy te contamos las principales razones por las que tu empresa puede conseguir una ventaja competitiva indiscutible gracias a la intermediación laboral.

1. Tu oferta de empleo logrará una mayor difusión

El servicio de intermediación laboral se encarga de publicitar cada oferta; en el caso de Ocupa2, no sólo a través de la sección destacada de nuestra página web sino también mediante las redes sociales, webs especializadas y entidades locales. Así tu oferta llegará a más lugares y lo hará de manera más precisa.

2. El proceso de selección será mucho más rápido

Debido a la gran cantidad de personas que en estos momentos se hallan en búsqueda activa de empleo, cuando una empresa abre un proceso de selección corre el riesgo de verse abrumada por la cantidad de solicitudes y currículums recibidos. El servicio de intermediación laboral realiza esta tarea para la empresa mediante un procedimiento de preselección y selección para conseguir un óptimo filtrado de los candidatos.

3. A mayor eficacia, menos costes

Seleccionar personal supone una inversión de tiempo y de personal por parte de la empresa, que deberá destinar recursos a esta actividad. Si recurre a un servicio de intermediación laboral, el proceso será mucho más eficaz y reducirá costes, ya que sólo tendrá que decidir en las etapas finales de la selección.

4. Aumentarán las posibilidades de elegir al candidato adecuado

Los especialistas en intermediación laboral analizan las necesidades de la empresa a la hora de elaborar los perfiles de candidatos que mejor encajan con la oferta publicada. Eso supone una garantía adicional de que los demandantes seleccionados sean los más aptos para desempeñar el puesto de trabajo requerido.

5. Se garantizará la confidencialidad de la empresa

Un servicio de intermediación laboral garantiza una total confidencialidad, ya que es la agencia de colocación quien se encarga de publicar las ofertas en nombre de la empresa, quien no tendrá que facilitar ningún dato si así lo desea.

Como ves, contar con un servicio de intermediación laboral para la selección de personal en tu empresa puede ayudarte a ser más eficaz y ahorrarte muchos dolores de cabeza. En Ocupa2, nuestros profesionales técnicos en Recursos Humanos y orientación laboral cuentan con la experiencia y las habilidades precisas para prestarte el mejor servicio de intermediación laboral.

En Ocupa2 ofrecemos tres opciones a las empresas. El servicio básico incluye la publicación de la oferta y el envío de los currículums inscritos en un máximo de 24 horas, mientras que el servicio premium supone una serie de servicios añadidos, como la realización de entrevistas personales, valoración de perfiles profesionales, informes y fichas técnicas, documentos acreditativos y otros de utilidad para las empresas.

Como siempre, puedes contactar con nosotros a través de nuestra línea gratuita 900 10 14 94 (ext. 239) y del correo electrónico info@ocupa2.com.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.