Las Agencias de Colocación queremos ayudar a los jóvenes

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reflejados en el estudio que han realizado “Tendencias Mundiales de Empleo Juvenil”, actualmente hay unos 4.000.000 más de jóvenes demandantes de empleo que en el 2007 y la tasa de desempleo mundial sigue estancada en su nivel más alto, no esperándose que baje hasta aproximadamente el 2016, estimándose a nivel mundial cerca de 75 millones de jóvenes demandantes de empleo entre 15 y 24 años en este año.

Esta crisis de desempleo juvenil, podría ser superar si la creación de empleo para los jóvenes se convirtiera en pilar principal de las políticas de empleo de los actuales gobiernos. No sólo disponemos de un acusado paro juvenil, también afecta a personas de todas las edades con rangos de edad en los que los individuos pueden verse en riesgo de exclusión social y laboral.

Este estudio indica también que la crisis de empleo, ha tenido mayor repercusión entre el colectivo de mujeres jóvenes que en hombres jóvenes, especialmente en África del Norte, que la temporalidad de los contratos de trabajo de baja producción, hacen que los jóvenes estén desmotivados por la escasa promesa de mejora laboral y que los llamados vulgarmente “nini” jóvenes que ni estudian ni trabajan, cada vez preocupan más a las economías desarrolladas.

Desde Ocupa2, Agencia de Colocación autorizada por el SEPE, estamos de acuerdo con el informe realizado por la OIT, y cierto que los jóvenes que no dedican su vida a “nada”, ni estudiar ni trabajar, posiblemente hayan aumentado, pero no creemos que sea motivo de alta preocupación para la sociedad, ya que este número es mínimo, y además siempre ha existido, lo único que hasta ahora, para aquellos jóvenes que no querían o podían estudiar habían ofertas de trabajo.

En Ocupa2, Agencia de Colocación, estamos al lado de vosotros, tenemos itinerarios personalizados de orientación laboral para cada uno y  somos la conexión entre los demandantes de empleo y las ofertas de trabajo.

 

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.