Consigue una subvención para trabajar en la Unión Europea

Si estás pensando en buscar empleo en el extranjero y te gustaría probar suerte en algún país europeo, ahora la Unión Europea te ayuda a sufragar gastos para realizar entrevistas de trabajo e instalarte en tu destino.

Las ayudas Tu primer empleo EURES van destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años que busquen trabajo en países distintos al suyo de residencia a través de la red EURES.

Dependiendo del país en el que se quiera trabajar, la subvención puede cubrir los costes relacionados con:

  • Entrevistas de trabajo.
  • Traslado al país donde el candidato haya conseguido empleo
  • Alojamiento temporal mientras se encuentra uno permanente.
  • Reconocimiento de títulos académicos.
  • Cursos del idioma del país de destino.
  • Otras necesidades especiales.

Para conseguir una de estas ayudas deberás estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y que el puesto para el que realices la entrevista sea para un contrato de duración prevista igual o superior a 6 meses.

EURES España es socio de los proyectos “Your First EURES Job” de Italia y Suecia, por lo que si estás interesado en alguna de estas ayudas deberás tramitarla a través de sus respectivos servicios (aunque sea para residir en otro país europeo).

Este programa también tiene su vertiente orientada a las empresas que quieran incorporar a personas jóvenes procedentes de cualquier país de la UE, y que podrán obtener ayudas financieras para sufragar los costes de formación de los trabajadores recién contratados.

Más información:

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.