El SEPE impulsará la colaboración con las agencias de colocación con 41,7 millones de euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) potenciará la colaboración público-privada a través de un contrato público de 41,7 millones de euros destinados a desarrollar servicios de intermediación laboral.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta asignación, que supondrá 5 millones de euros en 2015 y 36,7 millones en 2016. Con este presupuesto, las agencias de colocación que forman parte del Acuerdo Marco de Intermediación Laboral, como es el caso de Ocupa2, podrán formular los correspondientes contratos con los Servicios Públicos de Empleo.

El objetivo es realizar acciones de intermediación laboral con demandantes de empleo de todo el territorio nacional, excepto los pertenecientes a Ceuta y Melilla y los beneficiarios del Plan PREPARA, que cuentan con procedimientos específicos en cada caso.

Se han identificado cuatro lotes de contratación en función del perfil de los desempleados a insertar, según el tiempo que lleven registrados como demandantes de empleo: de 3 a 6 meses, de 6 meses a 1 año, de 1 a 2 años y más de 2 años.

Siguiendo el mismo esquema del Acuerdo Marco, estos servicios de colaboración se retribuirán en función de los resultados. Para medirlos se evaluará la inserción efectiva de los demandantes de empleo durante, al menos, seis meses, contados dentro de un período de ocho meses.

También se contemplan incentivos adicionales por contrataciones de mayor duración, sin perjuicio de que se establezcan importes mínimos por beneficiario atendido para favorecer un tratamiento individualizado y la adecuada orientación para el empleo.

Más información:

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.