Ocupa2, agencia de colocación, informa sobre el contrato para la formación y el aprendizaje

Ocupa2, Agencia de Colocación, quiere informaros de los requisitos que han de tener las personas demandantes de empleo que se registran en una oferta de empleo en la que indicamos en nuestra web que se realizará un contrato para la formación y el aprendizaje.

Por la elevada tasa de desempleo que mantenemos desde hace ya bastantes meses en nuestro país, donde el índice más alto de inactividad laboral está marcado en el colectivo de jóvenes, el gobierno decidió modificar el concepto, edad y requisitos para la contratación de demandantes de empleo bajo la modalidad del contrato de formación.

Ahora con este contrato, se pretende la alternancia del trabajo retribuido con  la formación dentro del trabajo. Esta formación siempre deberá estar relacionada con el trabajo que realizamos dentro de una empresa y está orientada y tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores.

Esta modalidad contractual se puede realizar con demandantes de empleo mayores de 16 años y menores de 30, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%, donde la edad máxima para realizar a un demandante de empleo este tipo de contrato será de 25 años.

El otro requisito imprescindible para poder realizar el contrato para la formación y el aprendizaje, es que la persona demandante de empleo carezca de cualificación profesional para el puesto de trabajo que ocupe.

El trabajador que realice este tipo de contratación, su jornada laboral durante el primer año no podrá se superior al 75% de la jornada laboral durante el primer año y del 85 % durante el segundo y tercer año.

Este tipo de contrato laboral, tendrá una duración inicial de 1 año y con un máximo de 3, pero puede ser modificada por convenio colectivo, donde la duración del contrato para la formación y el aprendizaje nunca podrá ser menor a 6 meses.

Con estas ofertas de trabajo, todas aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por Ley, tiene la oportunidad de cualificarse profesionalmente.

En Ocupa2, agencia de colocación, te informamos y orientamos para que tu búsqueda de trabajo sea más fácil.

 

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.