información sobre la decisión del Gobierno de eliminar el Plan Prepara

Desde Ocupa2, Agencia de Colocación, os informamos de una de las medidas que ha anunciado el Gobierno en el Consejo de Ministros, ayer 11 de julio de 2012, como método de ahorro.

Como sabéis el Plan Prepara está dirigido a demandantes de empleo con el objetivo de recualificarlos profesionalmente, sí una vez finalizada su prestación por desempleo no tenían la opción de conseguir un trabajo, de orientarlos hacia otros nichos de trabajo, enseñarles a buscar ofertas, técnicas de búsqueda de empleo e intentar la inserción laboral de los demandantes de empleo dentro de itinerarios personalizados.

Pues bien, esta ayuda se suprime a partir del día 15 de agosto de 2012.

Con lo que los demandantes de empleo que terminen su prestación por desempleo el día 16 de agosto del año corriente, no tendrán derecho a plan de recualificación profesional.

En Ocupa2, como suponemos que de forma generalizada, deseamos que esta situación de recortes sociales, en las que cada vez es más complicado encontrar ofertas de trabajo y bienestar social, se vaya dirigiendo hacia un camino mucho más próspero y equitativo para todos.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.