Audiolís lanza un Experto Universitario en Orientación Laboral

Ocupa2 y Audiolís han unido esfuerzos con la Universidad de Málaga (UMA) para lanzar el V curso de Experto Universitario en Orientación Laboral, con 400 horas en modalidad online y 16 créditos oficiales ECTS.

Angustias Pendón, directora de Recursos Humanos de Grupo Audiolis y responsable de Ocupa2, se encargará de la codirección académica de esta titulación, cuyo plazo de preinscripción ya está abierto.

Este Experto Universitario consta de 400 horas lectivas y está dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia acreditada en el ámbito de los recursos humanos y la formación. El empleo de orientador laboral o técnico en orientación laboral es uno de los que mayor grado de inserción tiene en estos momentos.

Esta formación, homologada por la Universidad de Málaga, puede ser muy útil a graduados en Relaciones Laborales, Trabajo Social, Psicología o Derecho interesados en conseguir empleo como orientadores laborales.

El programa didáctico de la titulación aborda las metodologías de la orientación laboral, las funciones propias del orientador y una visión sobre el presente y el futuro del mercado de trabajo. El asesoramiento a usuarios y el diseño de programas de intervención laboral también tienen cabida en esta titulación.

Angustias Pendón señala que el objetivo principal del curso es obtener una mayor especialización en una ocupación con buenas perspectivas laborales, tanto en el ámbito de la empresa privada como en el de la Administración pública.

«Es un hecho que cada vez más personas necesitan orientación laboral, y por eso empresas e instituciones necesitan profesionales con este perfil», explica la directora de Recursos Humanos de Grupo Audiolis.

La preinscripción podrá realizarse entre el 01/04/2016 hasta el 16/05/2016. El plazo de matriculación será desde el 01/05/2016 hasta el 06/06/2016.

  RESERVA YA TU PLAZA  

El curso da comienzo el 13 de junio con finalización el 14 de noviembre, con un cupo de 40 plazas. Los 16 créditos ECTS que se obtienen podrán convalidarse como créditos oficiales universitarios de libre configuración.

Se puede acceder a la información sobre esta titulación, así como a la reserva de plaza y la matrícula, por cualquiera de estos medios: