Cómo redactar una buena oferta de empleo en 3 pasos

Si vas a contratar personal y necesitas publicar una oferta de empleo, debes tener en cuenta una serie de factores para encontrar al candidato perfecto. Te contamos cómo hacerlo respondiendo a tres simples preguntas.

La selección de recursos humanos es una labor delicada en cualquier empresa. Dar con la persona adecuada para desempeñar todas las labores requeridas en un puesto de trabajo determinado será mucho más fácil si estudias detenidamente la oferta de empleo que vas a lanzar al mercado. Así atraerás solamente a los candidatos idóneos.

¿Quién? Los requisitos

Ten claro el perfil del trabajador que requieres. ¿Es mejor una persona joven para que aprenda desde cero? ¿O necesitas alguien más experimentado? Apunta en un papel las habilidades que consideres imprescindibles para el puesto que ofertas, y configura con ellas el perfil personal y profesional del candidato idóneo. Te servirán para ser específico en los requisitos planteados en tu oferta.

¿Para qué? Las funciones

Bien. Ya sabes cómo es el candidato que buscas: ahora tienes que detallar qué funciones va a realizar. Por ejemplo, puede que necesites a un técnico de ventas con aptitudes en organización de equipos; pero únicamente con estos datos puedes recibir cientos de currículums de personas con perfil comercial. En cambio, si señalas que necesitas elaborar un plan de marketing y ventas las candidaturas que recibas serán mucho más acordes a tus necesidades reales.

¿Cómo? Lo que se ofrece

Cada trabajo, aunque se refiera al mismo perfil profesional y tenga funciones similares, es distinto. Características como la ubicación, el horario, el tipo de jornada, el salario, los incentivos o el tipo de contrato terminan de configurar la oferta de empleo y harán que se decante por ella un tipo u otro de candidato.

Una vez respondas a estas tres preguntas tendrás toda la información necesaria para crear una oferta de empleo verdaderamente atractiva y eficaz. Con estos datos, no tendrás más que ponerte en manos de nuestro equipo técnico para que te asesoren y den forma final a tu anuncio de trabajo. Ocupa2 no sólo lo incluirá en su sección de ofertas sino que también le dará difusión a través de las redes sociales y realizará la selección de candidatos gracias a sus servicios de intermediación laboral. La combinación perfecta para que seleccionar personal deje de ser un dolor de cabeza para tu empresa.