La colaboración público-privada para la inserción laboral

Hoy lunes 25 de noviembre de 2013, se publican en el Boletín Oficial del Estado,  los 14 Convenios de Colaboración que se preveían para las 14 Comunidades Autónomas que se suscribieron al Acuerdo Marco de las Agencias de Colocación para la colaboración con los Servicios Públicos de Empleo en la inserción laboral de personas desempleadas.

Todas las Comunidades Autónomas, excepto Cataluña,  Andalucía y País Vasco, han suscrito ya acuerdo de colaboración público-privado para colaboración con las agencias de colocación.

El objeto de estos convenios consiste en acordar los términos de la colaboración previa la conclusión conjunta de un acuerdo marco con agencias de colocación para inserción de personas desempleadas, siendo el Servicio Público de Empleo Estatal el encargado de la iniciación, tramitación y formalización del acuerdo marco, a través de la Mesa de Contratación  de los Servicios Centrales, que será la competente para proponer a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, las agencias de colocación adjudicatarias del Acuerdo Marco.

Todas aquellas agencias de colocación que finalmente, tras licitación, sean adjudicadas para formar parte del Acuerdo Marco, tendrán un seguimiento de su actuación, así como evaluación de la misma.

Acuerdos suscritos: Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Islas Baleares, Principado de Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Esperamos que esta medida de colaboración público privada sea una contribución a la inserción laboral de las personas desempleadas de nuestro país,  a la mejora de las condiciones laborales y al descenso del índice de desempleo.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.