Los perfiles profesionales más demandados en 2016

Se espera que con la llegada de 2016 se mejore la creación de empleo, especialmente en determinados sectores.

Las estimaciones de la Comisión Europea dicen que se prevé alcanzar 450.000 nuevos puestos de trabajo en el año que se aproxima, por lo que se presenta un 2016 con una recuperación del mercado laboral.

Teniendo como referencia las tendencias de años anteriores, la previsión de los perfiles más demandados para el año que entra gira en torno a sectores como la tecnología, la informática y la comunicación.

La tendencia en alza es la especialización de los perfiles profesionales. La especialización es determinante para acceder a determinados trabajos, es una forma esencial de diferenciarse de la competencia. La movilidad geográfica y la experiencia en el extranjero conjunto a los idiomas, aumentan la empleabilidad.

Ingenieros, comerciales, programadores y profesionales de la  tecnología de información y comunicación (TIC). Estos son los perfiles de empleos más demandados para el 2016. Le siguen profesiones como: desarrollador de aplicaciones, consultores, telepoperadores, mozos de almacén, profesionales de enfermería o camareros.

Si buscas empleo o quieres encontrar algo mejor que el actual, el 2016 viene cargado de oportunidades.