Nuevo servicio de la Seguridad Social online: justificante de jornadas reales trabajadas en el Régimen Agrario

La Oficina Virtual de la Seguridad Social ha habilitado un nuevo servicio para obtener un justificante de las jornadas reales trabajadas como trabajador del anterior Régimen Especial Agrario o del actual Sistema Especial Agrario.

Esto permitirá acreditar la cotización de las jornadas efectivas que luego permitan la inclusión en el Sistema Especial de la Seguridad Social durante los períodos de inactividad.

El servicio permite obtener un fichero en formato PDF del que se pueden obtener copias impresas, y en el que figurarán las jornadas realizadas a una fecha determinada o bien durante un período de tiempo concreto.

Este documento incluye un Código Electrónico de Autenticidad (CEA) con el que se puede comprobar que se trata de un certificado válido a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

El justificante podrá obtenerse por diferentes vías telemáticas: mediante usuario y contraseña, certificado electrónico y por SMS. Para obtenerlo, basta con acceder a la Oficina Virtual de la Seguridad Social a través de este enlace: Justificante de jornadas reales trabajadas.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.