Ocupa2 detecta la necesidad de contar con más profesionales que asesoren a los demandantes de empleo

Después de participar en la Feria ‘Málaga Emplea’, celebrada los días 1 y 2 de octubre, la agencia de colocación Ocupa2 ha detectado la necesidad de contar con un mayor número de profesionales especializados en asesorar a las personas demandantes de empleo.

Ocupa2 ha llegado a esta conclusión tras atender y ayudar en la citada feria a más de 1.500 candidatos, pues muchos se encuentran con un sinfín de problemas e incertidumbres que no saben resolver en su proceso de búsqueda activa de empleo. Entre estos inconvenientes destacan los múltiples demandantes que no saben registrarse en los portales de búsqueda de empleo, además de aquellos que tienen su currículums sin actualizar o mal cumplimentados, los que no saben a dónde deben dirigirse o los que no tienen unos objetivos definidos, por nombrar los ejemplos más habituales.

Debido a todo esto, Ocupa2 señala la importancia que hoy en día tienen los profesionales especializados en asesorar a los demandantes de empleo. Según afirma la directora de Recursos Humanos de la empresa Audiolís, Angustias Pendón, que además es técnica de orientación e intermediación laboral en Ocupa2: “En esta feria hemos recibido la visita de muchas personas que no contaban con ningún tipo de ayuda para conseguir sus objetivos profesionales. Por eso colaboramos en la codirección académica del Curso de Experto en Orientación Laboral homologado por la Universidad de Málaga, especialmente dirigido a profesionales con titulación en la materia, ya que se ha convertido en una nueva salida profesional cada día más demandada por la sociedad”.

Además, Ocupa2 ha presentado un balance de su paso por estas jornadas, al que ha unido datos de sus cuatro años de vida. A lo largo de este tiempo, la agencia de colocación ha conseguido realizar 709 inserciones laborales, cifra que representa una media de 15 nuevas contrataciones al mes, una cada dos días. Por otro lado, en referencia concreta a ‘Málaga Emplea’, Ocupa2 ha asesorado a más de 1.500 candidatos, de forma que incluso ha realizado 25 entrevistas para 5 ofertas de empleo concretas. Gracias a todo ello, Ocupa2 espera mejorar sustancialmente estas cifras en los próximos meses, pues debido a que trabajan con más de 900 empresas a nivel nacional se ha logrado duplicar el número de ofertas en vigor, que han pasado de ser una media de 50 a convertirse en más de 100.

La de ‘Málaga Emplea’ ha sido la primera vez que Ocupa2 participa en una feria de estas características, en la que se han superado todas las previsiones. No en vano, las jornadas han contado con una media de 5.000 asistentes cada uno de los días, jornadas en las que Ocupa2 ha jugado un papel muy activo, resolviendo dudas y asesorando a los demandantes de empleo. En este sentido, la agencia de colocación trabaja en dos vertientes. La primera está centrada en la orientación individual y grupal, cuyo fin es mejorar las candidaturas de los demandantes de empleo.

A esto hay que sumar el asesoramiento para mejorar sus competencias profesionales, así como la intermediación para captar ofertas de empresas que están buscando candidatos.

Según Angustias Pendón, durante su participación en la feria se han encontrado con todo tipo de candidatos de edades muy diversas, comprendidas entre los 16 y los 60 años, aunque con una gran mayoría de demandantes de empleo de entre 35 y 40 años. “Los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas son los de docentes, administrativos y los técnicos, como por ejemplo programadores o analistas”, destaca Angustias Pendón. Además, entre los demandantes a los que atendió la agencia de colocación, los perfiles que más destacaron fueron los de administrativos, ingenieros y los relacionados con la rama sociosanitaria, tales como enfermeros o psicólogos.

“Participar en esta feria ha sido una gran experiencia, ya que nos ha permitido ampliar nuestra base de datos con perfiles muy interesantes, acordes a lo que las empresas están demandando en la actualidad”, concluye.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.