Ocupa2 ofrece orientación laboral en la Lanzadera de Empleo de Málaga

Nuevos canales de búsqueda de empleo, técnicas de elaboración de currículos o preparación de entrevistas de trabajo fueron algunos de los temas abordados durante la sesión de orientación laboral impartida por Ocupa2 en la I Lanzadera de Empleo de Málaga organizada por la Fundación Andalucía Emprende.

Este organismo público contó con la colaboración de Angustias Pendón, técnica de Orientación Laboral en Ocupa2 y responsable de recursos humanos del Grupo Audiolís, quien en la mañana de ayer impartió una sesión grupal con 19 usuarios, a los que orientó para que saquen el mayor provecho posible de sus perfiles profesionales, realzándolos mediante la aplicación de técnicas encaminadas a la búsqueda efectiva de empleo.

Para ello, se les habló de internet y las redes sociales como una vía para acceder a ofertas de trabajo y se les dieron pautas para definir un plan de búsqueda de empleo en función de cada perfil personal y del mercado laboral. También se analizaron los procesos de selección de personal con el fin de que los candidatos puedan diferenciarse en ellos y así obtener mejores resultados.

La I Lanzadera de Empleo de Málaga comenzó a funcionar el pasado mes de octubre para toda la provincia, como una nueva herramienta de fomento del empleo que permite a sus usuarios descubrir y reforzar sus competencias, compartir conocimientos y colaborar con otros en la consecución de un objetivo común: encontrar trabajo, a través del autoempleo o por cuenta ajena.

Se trata de un proyecto desarrollado en las ocho provincias andaluzas por Andalucía Emprende, fundación pública dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Ocupa2 se muestra siempre dispuesta a colaborar con las Administraciones Públicas en acciones de fomento del empleo y orientación laboral. Además de sesiones puntuales, en estos momentos trabaja con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) para la inserción laboral de demandantes de empleo con dificultades de incorporación al mercado laboral, tal y como contamos en este artículo de nuestro blog.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.