Hasta 3.000 euros por contratar a jóvenes y a mayores de 50 años

La Fundación Mapfre ha convocado la tercera convocatoria del programa “Accedemos”, por la que concederá 600 ayudas de hasta 3.000 euros a las pequeñas empresas que contraten a personas jóvenes y a mayores de 50 años.

Esta iniciativa se pone en marcha por tercer año consecutivo con el objetivo de fomentar la incorporación de jóvenes desempleados, y en esta ocasión incluye también a los parados de mayor edad que sean contratados por empresas de hasta 50 trabajadores y menos de 10 millones de euros de facturación anual.

Las ayudas consistirán en un abono de hasta 3.000 euros distribuidos en pagos de 500 euros mensuales para contratos de jornada completa y, preferiblemente, de carácter indefinido.

Las personas contratadas deberán estar en situación legal de desempleo y tener entre 18 y 29 años o más de 50 años. En la convocatoria tendrán prioridad los sectores de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil.

Cada empresa podrá solicitar sólo una ayuda tras contratar a un nuevo trabajador en el plazo de un mes desde la fecha de inicio del contrato. Para acceder al programa, la empresa deberá hallarse al corriente de sus obligaciones con las Administraciones públicas y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015.

El programa se prolongará hasta que se agoten las 600 ayudas previstas o, en su defecto, hasta el 15 de octubre de 2015. Puedes consultar las bases de la convocatoria en este enlace.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.