6 extensiones de Google Chrome útiles para encontrar trabajo

Las extensiones de Google Chrome son, para gran parte de la gente, algo desconocidas pero una vez que conoces su utilidad y comienzas a sacarles provecho, casi que no puedes parar de instalarlas y probarlas. Hay para todos los gustos y colores: accesibilidad, blogs, compras, deportes, diversión, fotografía, noticias y tiempo, productividad, social, herramientas de búsqueda, etc. Y sí, entre todas estas extensiones de Google también tienen hueco aquellas destinadas a encontrar trabajo.

Para acceder a estas extensiones puedes acceder directamente desde aquí  o desde el navegador Chrome en Más herramientas – Extensiones.

Las 6 mejores extensiones de Google Chrome para que encontrar trabajo sea más fácil

 

Mailtrack para Gmail e Inbox

Te permite saber si el email que estás enviando a las empresas para tus candidaturas ha sido abierto, leído (añade el doble check ✓✓) y si han accedido a los enlaces.

 

Mailtrack - Extensión Google Chrome para encontrar trabajo

Añadir extensión

Linkedin Templater

Si estás interesado en moverte por la red de Linkedin para ampliar tu red de contactos, la forma más idónea para hacerlo es enviar un mensaje atractivo y personalizado con la solicitud de conexión. Te permite agregar campos dinámicos como Nombre y apellidos, así como hacer 10 plantillas diferentes que nos aparecerán nada más pulsar sobre el botón de conectar.

Linkedin Templater - Extensión de Google Chrome para encontrar trabajo

Añadir extensión

Signals Here

Esta extensión nos es muy útil para encontrar direcciones de correo electrónico, teléfonos o redes sociales de cualquier persona con la que queramos conectar. Imagínate que das con un reclutador que te interesa tener entre tus contactos para posibles vacantes. Puedes realizar búsquedas desde Facebook, Linkedin, Twitter, GitHub, Meetup y Google +, con próximas implantaciones para poder buscar también en Gmail, Xing o Quora.

Hay otras extensiones similares, como Prophet, Hunter, Contact Out, Lusha, Hiretual, Discoverly, Connectifier, 360Social, Skrapp, FTL, RocketReach

 Signals Here - Extensión de Google Chrome para encontrar trabajo

Añadir extensión

Crearbit Connect – Supercharge Gmail

Muestra información sobre las personas que te envían correos electrónicos. Lo interesante de esta extensión es que puedes buscar empresas con las que deseas conectar y ver de forma rápida los contactos disponibles en esa compañía. Puedes buscar por nombre, cargo o rol para dar con el perfil con el que necesitas conectar para enviar tu candidatura.

  Añadir extensión

JobHero Sidekick

Esta extensión te permite guardar listas de trabajos de cualquier web, para que puedas verificarlo, seguir el progreso o recordarte hacer un seguimiento. Cuenta con panel para organizarte, establecer recordatorios y avanzar en tu búsqueda de trabajo.

Job Hero - Extensión de Google Chrome para encontrar trabajo

Añadir extensión

Wisestamp

Cuando envías una candidatura por correo electrónico y le añades una firma profesional, da mucho mejor impresión desde un primer momento. Indica profesionalidad, detallista, cuidadoso con tu imagen y esto puede ser un punto más en tus posibilidades de empleabilidad. Por eso, te recomendamos esta extensión que te permite hacer firmas modernas modificando el estilo, la tipografía, el tamaño, el color y las imágenes, así como añadiendo RSS feeds. Funciona para Gmail, Yahoo, AOL, Hotmail y te permite añadir tus perfiles sociales.

Job Hero - Extensión de Google Chrome para encontrar trabajo

Añadir extensión

 

¿Trabajas con alguna extensión de chrome para encontrar trabajo que no esté en este listado y creas que puede sernos útil? Escríbenos tus trucos y herramientas en los comentarios y las añadiremos a este artículo.

 

 

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Paola Ríos

Paola Ríos

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

 

 

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.