Consejos para que el cambio de hora no te afecte en el trabajo

En la madrugada de este sábado se produce el cambio de hora de 2019. Es decir, del día 30 al 31 de marzo tenemos que adelantar nuestros relojes para que a las 2.00 sean las 03.00 horas.  Los días serán más largos a pesar de dormir una hora menos. 

Parece que el cambio de hora se va a seguir manteniendo durante algunos años más a pesar de que la Comisión Europea había planteado dejar de hacer cambios de hora en el mes de abril de este año. Al final, la Eurocámara ha decidido retrasar esta eliminación del cambio de hora hasta 2021.

Aunque no hay estudios concluyentes de que el cambio de hora sea perjudicial para la salud, es cierto que puede afectar de alguna manera al organismo y esto puede repercutir en tu actividad laboral. Os dejamos algunos consejos para que el impacto sea mínimo.

🔶 El cambio de hora supone una variación en el patrón de sueño y para poder desarrollar la actividad laboral es necesario descansar lo suficiente. Intenta dormir y respetar las horas de descanso que tenías. Un estudio de la Universidad en Suecia señala que no descansar bien está ligado al aumento de peso.

🔶 Hay numerosos estudios que demuestran que el cambio de hora afecta a la seguridad vial. El número de accidentes aumenta en los días posteriores del cambio de hora. ¿El motivo? Todo apunta a dos factores: en primer lugar, no se ha descansado lo suficiente y, por otro lado, se conduce con condiciones lumínicas diferentes a las que estamos acostumbrados. Estos días extrema la precaución y vuelve a leer el primero de los consejos.

🔶 Un último consejo, si eres de los que tiene despertador en la mesita de noche acuérdate de cambiar la hora o podrías llegar una hora antes al trabajo.

Otras noticias de interés:

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.