Cómo fichar desde una ‘app’

La gestión y la productividad de una empresa dependen principalmente del rendimiento de sus trabajadores. En la actualidad, aunque las empresas solo están obligadas a llevar un registro de las horas de trabajo de sus empleados a tiempo parcial, es conveniente implementar un sistema de control de horarios para todos sus recursos humanos.

La gran revolución tecnológica en la que estamos inmersos y la evolución de las relaciones laborales requieren cada vez más de medidas y sistemas de flexibilidad laboral (el teletrabajo, la flexibilidad horaria, etc.). Es así como han surgido las aplicaciones para fichar desde los ‘smartphone’, softwares que permiten al personal registrar su jornada laboral desde cualquier lugar a través del teléfono cuando no el empleado no está presente en el centro de trabajo. De este modo, se permite a los trabajadores ‘fichar’ desde cualquier lugar, a la vez que puede llevar a cabo un control del trabajo y la productividad que llevan a cabo dichos trabajadores.

¿Cuáles son las ventajas de fichar a través de una aplicación móvil?

Entre los beneficios que conlleva el control de horarios a través de una aplicación móvil destacan:

🔶 Geolocalización del empleado. Muy útil en el caso de empresas cuyos trabajadores tienen que desplazarse continuamente, como, por ejemplo, comerciales, repartidores, etc.

🔶 Medición de la productividad real de los empleados. A pesar de que los sistemas de trabajo y las relaciones laborales han progresado considerablemente, todavía queda mucho camino por hacer en lo que respecta a la conciliación laboral. Gracias a estos sistemas de software la empresa puede medir el rendimiento del empleado cuando trabaja desde su hogar o desde cualquier parte del mundo y medir si las medidas de flexibilidad aumentan la productividad de los trabajadores. Así, se puede comprobar si el teletrabajo aumenta el rendimiento del empleado (como demuestran numerosos estudios) y optar por políticas laborales que faciliten la conciliación laboral y familiar.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos de estas ‘apps”, por si te decides a implantarla en tu centro de trabajo o proponerla en tu empresa:

🔸Intratime.

🔸 Sesatime.

🔸 Control Laboral.

Para estar al día de todas las novedades del sector no te pierdas nuestro blog y síguenos en redes sociales ¡te esperamos!

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Carola de la RosaCarola de la Rosa

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

  • Hay una versión móvil para esta página(AMP).

    Abrir versión móvil.