Proyecto Piloto de trabajo para jóvenes de la Red Eures

Tu primer trabajo Eures, se configura como un proyecto piloto donde se pretende ayudar a jóvenes de entre 18 y 30 años a encontrar un trabajo en otros países de la Unión Europea.

Este proyecto ha sido creado por los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal, y presentado a la Red Eures con el objetivo de proporcionar ayuda financiera a jóvenes demandantes de empleo y empleadores de Pymes, actuando en este caso la Red Eures como una agencia de Colocación, donde conecta ofertas de empleo con demandantes.

Estas ayudas son de transportes y dietas para los demandantes de empleo, ocasionadas con motivo de aceptación de una oferta de trabajo y/o una entrevista de trabajo.

Se destinará 1.000.000 € para este proyecto, donde el 5% es financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el 95% restante por la Comisión Europea.

Aún no se conoce el resultado que se pueda tener con el proyecto, pero sí que depende de las condiciones laborales de la Unión Europea y de los Servicios Públicos de Empleo de los países colaboradores.

Los objetivos a conseguir por el mismo son:

– Disminuir la alta tasa de desempleo juvenil.

– Animar a los jóvenes a la movilidad laboral.

– Aumentar el número de ofertas de trabajo en la Red Eures.

– Generar un nuevo modelo de trabajo.

Para más información puedes contactar con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Fuente: SEPE www.sepe.es

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.