6 apps para escanear documentos

Muchas veces necesitamos escanear recibos, documentos, imágenes, tarjetas de visita, pizarras y nos gustaría poder tenerlo guardado en nuestro móvil para conservarlo y tenerlo siempre a mano. Para ello están las famosas apps para escanear documentos

El clásico escanear conectado a un PC de sobremesa parece que tiene los días contados, pues si podemos tener toda la información en la palma de la mano, la tendencia nos dice que así seguirá siendo.  Si estás buscando trabajo, además, esta herramienta te puede venir bien para tener siempre a mano papeles importantes para cuando acudas a la Oficina de Empleo, agencias de colocación o ETT’s. Será mucho más fácil ir a una copistería e imprimirlo que ir a casa, escanear los documentos e imprimirlos. Algo de tiempo ahorras 🙂

A su vez, muchas veces realizamos trámites o gestiones online y necesitamos adjuntar documentos escaneados, como por ejemplo, enviar el CV a una empresa, documentos de matriculación en un curso, para solicitar una beca, enviar tu DNI, etc.

Es por ello que hemos recopilado las mejores 6 apps para escanear documentos:

 

Office LensOffice Lens de Microsoft (AndroidiOs)

Office Lens recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos. Puede convertir imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF  e incluso guardarlas en OneNote o OneDrive. Envía imágenes en 10 segundos y permite apreciar detalles que no se ven a simple vista.

 

Cam Scanner

CamScanner – PDF Creator, Fax (AndroidiOs)

CamScanner te permite a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar con multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs.

 

Adobe Scan

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR (AndroidiOs)

La aplicación gratuita Adobe Scan convierte tu dispositivo en un potente escáner portátil de archivos PDF que reconoce texto automáticamente (OCR).

 

Tiny Scanner
Tiny Scanner (AndroidiOs)

Con Tiny Scanner las digitalizaciones se guardan en tu teléfono en formato imagen o archivos PDF. Te permite escanear varios documentos y que se genere un único documento PDF.

 

Simple Scanner
Simple Scan (AndroidiOs)

Simple Scan escanea en escala de color, escala de grises o blanco y negro, detectando automáticamente los bordes de la página y pudiendo elegir el tamaño de página (carta, legal, A4, etc). Además, podrás proteger tus documentos con contraseñas.

Google Drive

Google Drive (AndroidiOs)

Google Drive también te permite digitalizar documentos, tan solo tienes que abrir la aplicación, tocar el botón roj9o “+” de la esquina inferior derecha, hacer clic en el botón escanear y hacer una foto del documento que quieras escanear.  Voilà! Aparecerá una vista previa de la imagen. Lo bueno de Google Drive es que hace continuamente copias de seguridad y no pierdes nunca nada.

 

Si utilizas alguna app que no está en este listado, escríbenos un comentario y cuéntanos tu experiencia con la app para escanear documentos que hayas usado. La añadiremos a la lista para poder así ayudar a otros.

Photo by Rachael Crowe on Unsplash

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Paola Ríos

Paola Ríos

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

 

solicitar información del certificado de profesional de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.