Cómo hacer una carta de presentación increíble

Si estás buscando empleo debes saber que todos los recursos, bien elegidos, son pocos. De las decisiones y opciones que tomes dependerá tu éxito profesional. Además, si tienes marcada una estrategia diferente el reclutador que tenga esta información no podrá resistirse, al menos, a detenerse unos minutos y valorarla. Es por esto que debemos contar con una buena carta de presentación, y no me refiero a una carta que tienes a modo de plantilla y utilizas para todo tipo de empresas y vacantes. Es hora de sacar tu parte creativa y de dar pistas sobre quién eres, cómo eres, cómo trabajas y cuáles son tus objetivos a corto, medio y largo plazo. ¡Empezamos!

¿Qué me interesa?

En primer lugar, deberás especificar el objetivo por el que escribes, es decir, deberás explicar el puesto por el que estás interesado.

Si a continuación te centras en el interés por la oferta y su empresa, informándote sobre su negocio, proyectos, sedes… en definitiva, todos los datos reales que puedan dar valor y mostrarles que realmente conoces su empresa y trabajar en ella es un objetivo profesional real.

[bctt tweet=»Cómo hacer una #cartadepresentación increíble 📝» username=»ocupa2ac»]

¿Qué hago aquí?

Igual que en la primera parte puedes encontrar miles de opiniones en la red, datos económicos y proyección, en esta segunda parte es importante que desarrolles tu parte de valor. Apuesta por las competencias que puedes ofrecer a dicha candidatura, enlázalas con situaciones reales en las que has logrado objetivos que en otra etapa te hubieran sido imposible de pensar y no olvides que en todo momento tienes que llegar al otro lado de la pantalla mediante un trabajo de auto reflexión.

La clave es llegar a la persona que está leyendo y que la atrapes queriendo conocer más de ti sin dejar de ponerte en la piel del reclutador.

¿Tenemos una cita?

Ya has informado de cuanto te interesa el puesto, has mostrado tus cartas y consideras que profesionalmente podría encajar con tus valores y objetivos, por lo que es hora de solicitar una reunión o entrevista donde poder ampliar toda la información al detalle.

Muchas son las formas en las que puedes expresar tus ganas y motivación, pero es importante que no utilices el recurso fácil de buscar en internet un modelo de carta que no dirá nada y sí ocupará espacio.

¡Mucha suerte! Espero poder leer pronto tu carta de presentación.

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Eloísa Blanco - Ocupa2

Eloísa Blanco

Reclutamiento y selección de personal