Cómo lograr tu ascenso en 2018

¿Tu deseo para 2018 es crecer a nivel profesional o promocionar en tu empresa? ¿Te atreves a perseguir tu deseo? En caso afirmativo, tienes que leer este artículo hasta el final, dado que te damos todas las claves para luchar por tu ascenso en 2018.

Lo primero a tener en cuenta, cuando anhelamos un ascenso o promoción profesional, es que las promociones en una empresa no llegan solas, ni son fruto del azar, hay que planificarlas, hay que ir tras ellas, y para lograrlas es necesario actuar de una determinada forma en el trabajo, aprender todo lo relacionado con el puesto al que se aspira, y comunicarse o trasladar a quien corresponda nuestras aspiraciones profesionales.

 

Por tanto, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, los puntos clave para lograr tu ascenso profesional en 2018 son los siguientes:

 

Paso 1: Planifica tu promoción

Determina claramente, y de forma objetiva y realista, cuál es el puesto al que quieres promocionar, y cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles para optar a dicho puesto. Tras ello, analiza qué tendrías que hacer para transformar tus puntos débiles en puntos fuertes, y los recursos (tanto económicos como temporales) y los medios (formación, entrenamiento, prácticas, recomendaciones/prescripciones, etc.) que necesitarás para realizar dicha transformación. Una vez definida tu planificación, no olvides ejecutarla, es decir, llevar a cabo cada una de las acciones definidas.

 

Paso 2: Actúa de una determinada forma en tu trabajo

Mientras ejecutas lo planificado para lograr tu promoción, debes actuar en tu puesto de trabajo de tal forma que destaquen tus valores y destrezas como trabajador/a, demostrando en todo momento: motivación, tesón, dedicación, buena voluntad, capacidad de trabajo, responsabilidad, etc.

 

Paso 3: Fórmate, cualifícate, aprende todo lo que requiera el  nuevo puesto

Busca cursos, talleres, practicas, etc., acordes a lo definido en tu planificación, que estén dentro de tu presupuesto, y que guarden una estrecha relación con tu objetivo profesional. Recuerda, “los límites de nuestra formación y capacitación son los límites de nuestra carrera profesional”.

Los límites de nuestra formación y capacitación son los límites de nuestra carrera profesional Clic para tuitear

Paso 4: Comunica tus aspiraciones profesionales

Por último, una vez ejecutados, íntegramente o en gran porcentaje, los hitos que te marcaste en la planificación para tu promoción, no olvides trasladar, a la persona de tu organización que corresponda (aquella de la que dependa tu promoción), tu deseo de promocionar o ascender dentro de la empresa, con indicación expresa del puesto que deseas cubrir y exposición de tus puntos fuertes y acciones que has llevado a cabo para alcanzar dicho deseo profesional. Recuerda, la mayoría de las personas no tenemos el poder de la adivinación, de ahí la importancia de que des a conocer tus anhelos para que sean valorados y tenidos en cuenta.

 

En definitiva, si en tu lista de propósitos para el Año Nuevo aparece “deseo promocionar o ascender en mi empresa”, no te limites a cruzar los dedos, planifica tu tiempo en 2018 en pro de lograr dicho deseo, y dedica todos los días un tiempo a perseguir lo que deseas, destinando aunque sólo sea 5 minutos al día a tu formación y reciclaje profesional, y verás como cada vez te acercas más al objeto de ¡¡¡hacer realidad tu sueño!!!

 

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Angustias Pendón

Coordinadora Académica del centro de formación presencial en Málaga de Audiolís.   

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.