Presenta tu currículum de forma atractiva en una web

En la búsqueda de empleo, cualquier recurso que pueda ayudarnos a ser más visibles y facilitar a los empleadores que conozcan nuestro perfil profesional debe ser tenido en cuenta. Hoy os hablamos de about.me, que permite mostrar nuestro currículum de una forma atractiva en un enlace web.
Este servicio es totalmente gratuito, y todo lo que debemos tener para usarlo es una cuenta de correo con la que darnos de alta. A modo de tarjeta de visita, la aplicación permite usar una fotografía acompañada de un titular y un breve texto a modo de introducción. A partir de ahí, podemos añadir el enlace a nuestra página web y a nuestros perfiles en las redes sociales, vídeos y documentos adjuntos, entre otros.

About.me funciona muy bien como herramienta de presentación, ya que en nuestro enlace personalizado se resume toda la información que consideremos relevante para nuestro perfil profesional, y resulta muy útil para incluirlo en el currículum, en nuestra firma de correo e incluso en una tarjeta de visita impresa.

También presenta algunas funcionalidades de red social, ya que podéis buscar usuarios, darles votos positivos, añadirlos a vuestras colecciones e incluso contactar con ellos a través de un mensaje personal. Si no tenemos una página web propia, ésta es una estupenda alternativa.

Eso sí, os recomendamos que uséis una buena foto, atractiva y con buena resolución, ya que con esta herramienta el elemento visual es muy importante. Y si necesitáis inspiración, siempre podéis encontrarla en la selección con los mejores perfiles que os ofrecen en su web.