Asesoramiento laboral

Quiero formarme pero no tengo tiempo: 10 cursos online exprés que salvarán tu currículum

Tienes experiencia y formación, aunque sientes que podrías mejorar tu currículum con una inyección extra de nuevos conocimientos. Quieres progresar en tu trabajo o aumentar las posibilidades de encontrar un empleo, pero no tienes mucho tiempo extra. Si esta situación te resulta familiar, prepárate para tomar buena nota: te traemos los mejores cursos rápidos para inyectar savia nueva a tu currículum.

La situación es muy complicada en el mercado laboral, y por eso la formación complementaria puede convertirse en la salvación de un perfil profesional demasiado convencional y centrado en los ámbitos tradicionales del conocimiento. Investigar nuevos nichos de mercado y adelantarse a las necesidades de empresas y clientes son buenas actitudes de futuro.

Por eso queremos proponerte diez ámbitos en los que formarte y que pondrán a tu currículum una nota distintiva centrada en nuevos ámbitos profesionales:

  1. Venta online. El proceso de compraventa ha experimentado toda una revolución con internet, por lo que si tu perfil está relacionado con el ámbito comercial deberías aprender a impulsar las ventas a través de los nuevos canales y aprender a crear una tienda virtual con nociones de diseño y atención al cliente.
  2. Cocina creativa. Una de las grandes potencias de nuestra economía en los últimos tiempos, ahora es un buen momento para potenciar tus habilidades frente a los fogones con las nuevas técnicas culinarias y las últimas tendencias gastronómicas.
  3. Últimas tendencias en estética personal. Si te dedicas al mundo de la estética sabrás que es fundamental estar al día de lo que más se lleva en cada momento. ¿Qué tal aprender a trabajar mejor el bigote y la barba, dado que ahora están de moda entre la población masculina gracias al boom de la estética hipster?
  4. Alergias e intolerancias alimentarias. Una nueva normativa obliga desde el 13 de diciembre de 2014 a informar al consumidor sobre la presencia de alérgenos en los productos alimentarios, no sólo envasados sino también en bares y restaurantes y en la venta a granel. Esto obliga a conocer las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y la planificación de un sistema de control efectivo.
  5. Grooming, o la importancia de una mascota bien acicalada. Los dueños de perros y gatos cada vez tienen más en cuenta el bienestar de sus animales de compañía en todos los ámbitos, también el estético. Adquirir los conocimientos de peluquería y los tratamientos corporales para nuestros pequeños compañeros de viaje puede ser una excelente forma de reciclaje profesional.
  6. Emprendimiento. Tal vez estés pensando en montar tu propio negocio, y para ello necesitarás aprender a determinar la viabilidad económica de tus ideas a través de técnicas empresariales.
  7. Redes sociales y marketing online. Cualquier empresa necesita conocer las posibilidades de promoción y relación con sus clientes que ofrecen las redes sociales; es algo que ha dejado de ser una opción para convertirse casi en una obligación para cualquier proyecto que quiera tener un futuro viable.
  8. Asistencia a la dirección. Atrás quedaron los tiempos del secretariado cuya única función era escribir documentos al dictado y llevar una agenda básica. Hoy hacen falta nuevas habilidades para atender al personal directivo: programación de viajes, organización de videoconferencias o técnicas de protocolo y relaciones públicas son sólo algunas de ellas.
  9. Idiomas orientados a la especialización profesional. Olvídate del “nivel medio” de inglés, alemán o francés; ahora necesitas saber idiomas aplicados a tu campo profesional: hostelería, administración, ventas o atención al cliente.
  10. Reparación de ordenadores y sistemas operativos. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 73% de los hogares españoles dispone de ordenador en casa. Esto supone una bolsa de clientes potenciales para cualquier técnico especializado en la reparación de pequeñas averías en equipos microinformáticos.

Y si tienes poco tiempo, te bastará con unas cuantas horas libres al día para mejorar tu currículum gracias a la formación online. Para facilitarte la búsqueda, te dejamos una selección de cursos de Audiolis para estos ámbitos que seguro darán nueva vida a tus perspectivas profesionales:

Angustias Pendon

Entradas recientes

Año Europeo de las Competencias: un nuevo horizonte para el aprendizaje permanente

Desde el 9 de mayo de 2023 hasta el 8 de mayo de 2024, se…

1 semana hace

Cómo desarrollar un Plan LGTBI en las empresas

En el contexto de la nueva legislación sobre derechos LGTBI, las empresas con más de…

1 mes hace

Asesoramiento para la adquisición o fusión de empresas

En el dinámico mundo empresarial de hoy, las adquisiciones y fusiones de empresas se han convertido en…

1 mes hace

Una buena asistencia jurídica

El mundo judicial es un ámbito complejo y muy desconocido para la mayor parte de…

1 mes hace

Sostenibilidad: tendencia empresarial en 2024

La sostenibilidad en el entorno empresarial ha dejado de ser una elección para convertirse en…

2 meses hace

22 mejores páginas de trabajo remoto con vacantes actuales

En el mundo laboral actual, la tendencia hacia el trabajo remoto ha ganado un impulso…

2 meses hace