¿Usas las redes sociales para seleccionar personal?

Las redes sociales suponen una fuente de información de primera mano para conocer a los candidatos que se presentan a una oferta de trabajo. Dada su masiva implantación, las empresas pueden usarlas como un medio más para elegir con acierto a los profesionales que se incorporarán a su plantilla.

Casi el 70 por ciento de las empresas españolas ya usa hoy las redes sociales para seleccionar personal. ¿Por qué? Son fáciles de usar y proporcionan un acceso directo al ámbito privado, en el que resulta mucho más fácil detectar actitudes y aptitudes que de otra manera no podrían apreciarse en una entrevista de trabajo.

Acceder a esta información es algo inmediato y gratuito. Sólo verás lo que el usuario te deje ver, pero puede ser enriquecedor a la hora de conocer mejor a tu candidato. El coste de acceder a esta información es prácticamente cero y se produce de forma inmediata.

Pero no todo son bondades. Las redes pueden llevarte a prejuzgar a una persona por sus gustos y opiniones personales; también puedes dar importancia a aspectos que no son relevantes en su desempeño como profesional.

La selección de personal es una tarea de gran importancia para tu empresa. Por eso te recomendamos que acudas a profesionales para hacer una valoración acertada de los perfiles profesionales que necesitas y de los candidatos a tus ofertas de trabajo.

Los servicios de intermediación y asesoramiento técnico pueden ser de gran ayuda si quieres tener éxito en la gestión de tus recursos humanos. Si quieres obtener una primera valoración sobre tus necesidades o tienes dudas sobre cómo sacar el máximo partido a tu plantilla, no dudes en contactar con Ocupa2. Puedes enviarnos un correo electrónico a info@ocupa2.com o llamarnos al 951 55 75 57 y estaremos encantados de atenderte.

En cuanto a las redes sociales, recuerda siempre que funcionan en ambos sentidos. Si tu empresa tiene perfiles públicos, las personas que busquen trabajo también acudirán a ellos para saber más sobre lo que puedes ofrecer. Así que no olvides cuidar tus canales de comunicación corporativos.

Imagen | phanlop88 en FreeDigitalPhotos.net