20 demandantes reciben orientación laboral en Málaga de la mano de Ocupa2 y Andalucía Emprende

Una veintena de demandantes de empleo han aprovechado esta sesión de orientación laboral en Málaga, organizada por la Lanzadera de Empleo Andalucía Emprende Málaga y Ocupa2, para mejorar los procesos de búsqueda activa de empleo y su nivel de empleabilidad.

La jornada, de unas 3 horas y media de duración, ha tenido lugar en el Centro de Educación Permanente de Adultos y ha sido impartida por la Técnica de Intermediación Laboral de Ocupa2, Lola Gómez, gracias a la colaboración de Nuria González, Coordinadora de Andalucía Emprende.

El objetivo principal de esta jornada es apoyar a los demandantes para mejorar la empleabilidad y mejorar los procesos de búsqueda activa de empleo para cada uno de ellos. La metodología que se sigue está basada en el coaching, bajo el enfoque de metodologías orientadas al desarrollo de competencias, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, rendimiento, formación y técnicas de creatividad, entre otras.

Se hace especial hincapié también en la adquisición de competencias profesionales clave para el mercado de trabajo, como son:

  • Organización y planificación
  • Competencias digitales
  • Trabajo en equipo
  • Iniciativa personal
  • Flexibilidad

Lola Gómez considera este tipo de encuentros como «un momento de colaboración mutua y de interacción donde se comparten experiencias diferentes, ya que son perfiles que van desde los 18 a los 55 años y con vivencias muy variadas, por lo que a su vez es muy enriquecedor que ellos mismos aprendan sobre las experiencias de otros usuarios«.

Ocupa2 ya estuvo presente hace unas semanas en la Lanzadera de Empleo de Antequera y tiene previstas otras dos sesiones con la Lanzadera de Empleo de Loja (14 de marzo, en las instalaciones de Audiolís) y con la Lanzadera de Empleo de Alhaurín de la Torre (jueves 16 de marzo, en el Centro Municipal de Formación Jabalcuza).