Finalizan las clases del curso MobiPro-EU

Los participantes en el programa de empleo MobiPro-EU, acaban de finalizar sus clases de alemán y obtenido sus diplomas, tras lo cual pasarán a realizar una prueba de evaluación para su posterior incorporación a un puesto de trabajo en el distrito de Paderborn, Alemania.

Los alumnos realizarán el día 3 de junio el examen oficial para acreditar el nivel europeo B1 de alemán en la Fundación General de la Universidad de Málaga, y completarán así la primera fase de este Programa de Formación Profesional Dual desarrollado por Ocupa2.

 

Durante los últimos cuatro meses, los participantes han asistido a un curso intensivo de alemán impartido por el centro malagueño Audiolís, de 7 horas diarias, hasta completar las 405 horas de formación requeridas para obtener el diploma.

 

El día 13 de junio está previsto que los participantes estén ya en Alemania, con objeto de comenzar sus prácticas profesionales remuneradas, y posteriormente se incorporarán a un puesto en alguno de los sectores profesionales ofrecidos por un tiempo máximo de 3 años.

 

Ocupa2 ha organizado esta iniciativa dentro del programa europeo Mobi-Pro EU, que promueve la cualificación profesional de los jóvenes a través de la formación profesional dual en Alemania.

 

Beneficios del programa MobiPro-EU

A las muchas ventajas laborales y formativas que ofrece este programa debemos sumarle la ayuda económica de movilidad para el traslado y la mudanza. Asimismo, las prácticas que realizan los primeros 3 meses, serán remuneradas con 818 euros mensuales. Acto seguido, tendrán acceso a un puesto de trabajo de 3 años.

 

Al completar la duración del empleo, cada uno de los integrantes recibirá un título homologado en la ocupación profesional desempeñada. Por otro lado, tendrán acceso al sistema de Seguridad Social Alemán y apoyo tanto personal como profesional, con clases de idiomas, tutorías e incluso, integración social.

 

Requisitos

 

Este programa tiene como objetivo promover la movilidad entre jóvenes europeos de entre 18 y 27 años que actualmente se encuentren en desempleo. Igualmente, los alumnos deben encontrarse en posesión de un título de secundaria y no disponer de una titulación universitaria.