Ocupa2 imparte un taller de mejora de la autoestima en el Centro Ocupacional Encina Laura

El taller tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril, en el Centro Ocupacional Encina Laura en Alhaurín de la Torre (Málaga), de la mano de Lola Gómez, Técnica de Intermediación Laboral de Ocupa2.

El Centro Ocupacional Encina Laura trabaja desde el año 1996 para conseguir la integración social y laboral de personas adultas con discapacidad intelectual a través de diferentes talleres ocupacionales, con el objetivo de potenciar sus capacidades, ofreciendo tratamientos específicos en el área ocupacional y habilitación personal y social.

Desde Ocupa2, somos conscientes de las dificultades a las que se enfrenta este colectivo y es por ello, que hemos considerado de vital importancia poner nuestro granito de arena ofreciendo este taller de autoestima. No sólo para valorarnos todos un poco más, sino además, para que puedan contar con la energía y fuerza necesaria para ir superando los obstáculos que dicho colectivo se va encontrando en su vida diaria.

La imagen de las personas con discapacidad intelectual está muy condicionada por la sociedad, ya que no se percibe a las personas en su totalidad sino que se antepone su discapacidad. Esto afecta de forma negativa en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve el individuo, especialmente propiciando una baja autoestima.

¿Qué es la autoestima?

Querer a una persona es contemplarla con respeto, con consideración, con aprecio. La autoestima, en consecuencia, es contemplarse a sí mismo con sentido de dignidad.. La autoestima contribuye decisivamente al bienestar personal: quienes poseen autoestima se sienten más felices y son más sanos. Por ello, es de vital importancia poseer un nivel positivo de autoestima, trabajarla y plantear dinámicas y actividades que la fomenten.  Desde ahí, que desde Ocupa2 se haya planteado este taller de mejora de la autoestima con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Encina Laura.

Os dejamos con un vídeo muy interesante para que conozcáis la labor de la Asociación Encina Laura.