Sanidad aumenta la demanda de profesionales para 2017


Sanidad
es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales año tras año. De hecho, se ubica entre los primeros puestos, tan sólo superado por las especialidades de hostelería y turismo. Sin embargo, a pesar de disponer de alto nivel económico, en el año 2017 se prevé una aumento significativo con 1.140 nuevos puestos de trabajo tan sólo en Andalucía.

Esta comunidad autónoma se encuentra a la cabeza en cuanto a la demanda de medicina familiar, así como en enfermería de salud mental y matrona, según datos recogidos por La Opinión de Málaga. Del total de las plazas ofertadas, 992 estarán destinadas a graduados en medicina, biología, física, química y psicología; mientras que las restantes 148 se adjudicarán a profesionales procedentes de enfermería.

Cifras presentadas por la Junta de Andalucía

Gran parte de este aumento se debe a la inyección económica prevista para el año 2017, obteniendo un 5,5% más del presupuesto del año anterior, ascendiendo a los 9.304 millones. A su vez, la Junta de Andalucía aporta el 6,3% de PIB a sanidad, un porcentaje por encima de la media, la cual se encuentra en el 5%.

Entre las nuevas medidas aplicadas por esta comunidad autónoma en se halla la jornada laboral de 35 horas semanales, aprobada en octubre por el Consejo de Ministros, siendo retomada en 2017 tras su suspensión. Con este incremento en el sector, la Junta de Andalucía presenta un presupuesto de 33.239,5 millones destinados a reactivar la economía mediante el empleo.

Sanidad, un sector en auge

Tras las últimas cifras aportadas, los profesionales del sector de la sanidad contarán con 1.140 nuevos puestos de trabajo, dando empleo a profesionales procedentes de grados como física, psicología, enfermería, química y medicina. Asimismo, una de las tareas asignadas, tras la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a la sanidad española pasa por reducir el número de contratos temporales.

De esta forma se podrá rebajar el enorme gasto en contratación asociado a la constante rotación de plantilla, mejorando la empleabilidad de los profesionales del sector sanitario. Muchas son las nuevas propuestas con las que reactivar y potenciar la economía nacional mediante el empleo de calidad.