Te contamos los secretos para dar con el administrativo perfecto

Planificado, organizado y polivalente. Estas son tres de las características que debe reunir el administrativo ideal de toda empresa. En la actualidad, constituye uno de los perfiles más requeridos por las pequeñas y grandes compañías, bien sea del sector público o privado, ya que vela por el correcto desempeño de toda organización.

El administrativo es aquél profesional que se encarga de realizar actividades para contribuir a la correcta gestión y organización del tejido empresarial, así como de brindar apoyo al desarrollo de las actividades propias de la administración de la compañía.

Además de conocer de primera mano las tareas cotidianas de la empresa (fotocopias, gestión de documentos, atención al cliente, etc.), el administrativo adopta una visión global de la compañía, lo que le permite realizar funciones en diferentes áreas de la organización corporativa (Recursos Humanos, Contabilidad, Comercial, Marketing, etc.)

Por ello, si todavía no has decidido qué candidato contratar para el perfil administrativo de tu empresa, te contamos las funciones y cualidades que debe tener este profesional, así como el itinerario formativo que debe cursar para desempeñar correctamente su trabajo.

A continuación, os contamos cuáles son las principales funciones del personal administrativo:

  • Gestionar y clasificar todo tipo de archivos tanto en papel como en formato digital.
  • Brindar apoyo al departamento de Recursos Humanos y al departamento Comercial.
  • Atención telefónica a clientes y proveedores.
  • Gestión de apuntes contables, impuestos, tesorería y cierre mensual.
  • Realización de tareas administrativas generales.
  • Elaboración de informes, bases de datos y hojas de cálculo.

[bctt tweet=»Planificado, organizado y polivalente: así debe ser un #administrativo» username=»ocupa2ac»]

¿Cuáles son las competencias clave que debe tener un administrativo?

Todo administrativo debe contar con una serie de requisitos:

✅  Orientación al público, ya que es un perfil que está en contacto continuo con clientes y proveedores.

✅  Capacidad de planificación y resolución para cumplir con las tareas y plazos establecidos.

✅  Trabajo en equipo con el personal de las distintas áreas que conforman la empresa.

 

¿Qué formación debe cursar un administrativo?

Toda persona que se vaya a incorporar al departamento de administración de una empresa debe contar con conocimientos en contabilidad, atención al cliente e idiomas, ofimática, tesorería y gestión de personal y archivos, como por ejemplo:

📚 Elaboración de contabilidad de acuerdo con el Plan General Contable

📚 Inglés en la atención al cliente

📚 Conocimiento de la legislación mercantil y fiscal

📚 Manejo de los programas informáticos requeridos para el desempeño de las funciones administrativas, así como del Paquete Office (Word, Excel, Access, PowerPoint).

 

Aspectos clave a tener en cuenta a la hora de contratar un administrativo

Son varias las modalidades contractuales a la hora de contratar a un camarero. Sin embargo, el contrato de formación y aprendizaje constituye uno de los contratos con que más ventajas ofrece a las empresas.

En la actualidad, el contrato formativo es el contrato más bonificado para cualquier tipo de organización empresarial, ya que permite ahorrarse hasta el 100% de los seguros sociales, además de otros incentivos, como las ayudas por conversión a indefinido.

Pero, una de las particularidades más atractivas del contrato de formación es que el trabajador recibe formación relacionada con el puesto mientras trabaja, mediante la superación de un Certificado de Profesionalidad, una titulación oficial con validez en toda España que acredita que el trabajador cumple con las habilidades técnicas necesarias para el puesto.

Para poder dar de alta a un administrativo con contrato de formación, es conveniente saber que existen varios Certificados de Profesionalidad, en función de los estudios previos con los que cuente el candidato, como, por ejemplo:

A través del contrato de formación, el trabajador obtiene las capacidades teóricas necesarias para el desempeño de su ocupación a la par que trabaja. Además, es interesante saber que la formación relacionada con el puesto de trabajo que recibe el trabajador no tiene ningún coste para la empresa.

 

Te ayudamos con el proceso de selección de perfiles administrativos

En Ocupa2 te ayudamos a dar con el candidato que mejor se ajuste a tu organización y necesidades. Si estás interesado en contratar a un trabajador con el contrato de formación ponte en contacto con nosotros. Nos encargamos de la búsqueda del candidato, mediante la publicación de la oferta y la realización del proceso de selección, y todo ello, a coste 0.

Una vez encontremos al candidato perfecto, te ayudaremos además con la gestión del contrato de formación.

Puedes llamarnos al 951 55 75 57 o escríbenos a info@ocupa2.com y estaremos encantados de atenderte.

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Carola de la RosaCarola de la Rosa

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

 

 

solicitar información del certificado de profesional de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales