Buscar trabajo en Twitter es fácil si te lo propones. En una red social con 320 millones de usuarios activos al mes, debe de haber hueco para la búsqueda de empleo. Y así es. Las posibilidades que ofrece Twitter son infinitas y cuanto más creativo seas, más posibilidades tienes de encontrar trabajo.

 

Revisa tu perfil

El nombre de tu cuenta debe ser serio y que represente a una persona. Olvídate de utilizar una cuenta así: @OliveryBenji1974. Si ya tienes una cuenta personal, te aconsejamos que te hagas una para tu vida profesional y mantengas las distancias entre ellas. Para elegir el nombre, nada mejor que algo relacionado con tu sector y tu provincia, por ejemplo: @economista_malaga.

Pon en tu foto de perfil una foto profesional y si puedes, añádele el hashtag #Contrátame. No olvides sacar partido a la foto de portada para resaltar tus cualidades y competencias profesionales. Si necesitas una herramienta que te de el tamaño exacto y algunas propuestas de diseño, te recomendamos usar Canva. También te ofrece más posibilidades de diferenciarte del resto utilizar el fondo de perfil para optimizar tu perfil profesional.

Utiliza la descripción para hablar sobre ti profesionalmente y poner un enlace a tu CV Online. Utiliza el hashtag #curriculum, #cv o #curriculumvitae, además de tu ubicación actual y exprime los 160 caracteres al máximo para convencer al reclutador. Para publicar tu currículum online puedes usar herramientas como About.me o VisualCV.

Y por último, vincula tu cuenta de Twitter con otras redes sociales que uses de forma profesional, por ejemplo, Linkedin.

 

Empezar a buscar trabajo en Twitter

La lógica te dirá de forma natural que sigas a profesionales del sector de los Recursos Humanos, así estás yendo directamente a las personas responsables de la contratación dentro de las empresas y seguro que publican vacantes de su empresa cuando así lo requieran. Intenta dar conversación a la gente que te sigue y realiza publicaciones de interés en referencia al sector profesional en el que te vas a mover.

Una vez que estás siguiendo a las personas adecuadas, comienza a seguir cuentas que publiquen ofertas de trabajo, como Agencias de Colocación o ETT’s. Te proponemos 10 cuentas para comenzar a seguir:

@ocupa2ac

@Infojobs

@Infoempleo

@empleoytrabajo

@oficinaempleo

@buscar_trabajo

@quieroempleo

@portalparados

@laborisnet

Para facilitaros la tarea, hemos creado esta lista con cuentas y perfiles que publican ofertas de empleo y que están relacionados con el mundo de la selección del personal y los recursos humanos.

 

Comienza a usar Twitter para encontrar trabajo

No hay nada más útil en Twitter, que los hashtags. Utilízalos por ubicaciones según el lugar donde estés buscando trabajo. Si quieres cerrar más el cerco puedes realizar también la búsqueda añadiéndole el hashtag de la ocupación. Por ejemplo, #enfermero #Madrid. Si tu rango de búsqueda no tiene límites, busca por #empleo o #trabajo. Verás infinidad de ofertas de trabajo.

Sigue también a empresas donde te gustaría trabajar o a gente que ya trabaje en esa empresa.

Tuitea sobre el trabajo que estás buscando y destaca tus competencias profesionales. Por ejemplo, puedes programar ciertas publicaciones con HootsuiteTweetDeck, Conversocial o Buffer.

Ayuda a otros usuarios a buscar trabajo en Twitter, seguro que te tendrán en cuenta y te ayudarán en un futuro.

Utiliza herramientas como Followerbonk o Klear para realizar búsquedas más específicas.

Apóyate en otras herramientas para buscar trabajo en Twitter

  • BOTIZE: ¿Tienes un blog? Conecta tu RSS con Twitter y haz que se publiquen tus actualizaciones y configura otras opciones como dar las gracias a través de DM a tus nuevos seguidores. También puedes utilizar el RSS de otras fuentes de información u oficiales para enriquecer tu timeline.
  • Hootsuite: Si quieres programar tus publicaciones con antelación y analizar después los datos de repercusión de tu tweets.
  • CrowdRiff, es una extensión de Google Chrome que te permite saber de un plumazo la información sobre cualquier usuario de Twitter.
  • Socialbearing, te permite buscar por hashtags, tuits, localización, etc.

 

Es recomendable que utilicéis la cuenta a diario, pues una cuenta abandonada no llama la atención de un cazatalentos o headhunters. Dedica cada día unos minutos a realizar búsqueda de seguidores y mantén la balanza entre seguidores y seguidos para que no te consideren un spammer.

Otras noticias que pueden interesarte

Ocupa2

Entradas recientes

Comparativa de contratos laborales en España

A pesar de que existen distintos tipos de contratos de trabajo (indefinido, temporal y de formación),…

4 días hace

Trabajar en navidad: ¿cuáles son los empleos más demandados?

La producción de mantecados, polvorones y dulces navideños ya está en marcha. Así que, si…

2 semanas hace

Análisis personal: esto es lo que la gente pone en su currículum

La búsqueda laboral es una parte integral de la vida de las personas. Su currículum,…

3 meses hace

Tipos de contratos de trabajo en 2023

Los tipos de contratos de trabajo aplicables en 2023 se agrupan en 3 bloques generales:…

4 meses hace

Requisitos para ser docente de certificados de profesionalidad

Si tienes una titulación universitaria seguro que alguna vez te has planteado ser docente para…

5 meses hace

Cómo obtener subvenciones para la digitalización de almacenes automáticos en la industria 4.0

En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental que las empresas se adapten y…

6 meses hace