Ocupa2 oferta nuevas plazas de Formación Dual para trabajar y estudiar en Alemania

El programa de empleo Mobi Pro EU pone en marcha dos nuevos proyectos de Formación Dual en la región alemana de Paderborn, para el que Ocupa2 seleccionará a diez jóvenes que podrán trabajar durante 3 años y formarse para obtener un título de FP como pintores de brocha gorda (5 vacantes) o como albañiles (5 vacantes).
En Ocupa2 ya estamos recibiendo candidaturas a través de la oferta de empleo con ref. 1312 y ref.1325 así que si estás interesado puedes apuntarte aquí.

Quiero formarme y trabajar como pintor en Alemania

Quiero formarme y trabajar como albañil en Alemania

Para acceder al programa de manera totalmente gratuita deberás tener entre 18 y 27 años al comienzo del proyecto (1 de enero de 2016), y un título de formación reglada que no sea licenciatura, FP o máster (ESO y/o Bachiller), además de ser ciudadano europeo y no residir en Alemania.

Ocupa2 realizará la selección de los diez participantes (5 para pintores de brocha gorda y otros 5 para albañiles) mediante el estudio de los currículums de los candidatos y entrevistas personales. Por ello, para participar además de inscribirte en nuestra oferta de empleo tendrás que enviarnos tu CV junto con una carta de motivación y una copia de tu DNI a nuestro correo info@ocupa2.com.

Dentro de este mismo proyecto se ofertarán otras tres ocupaciones como techador, técnico en construcción metálica y técnicas de construcción, y mecánico de instalaciones sanitarias, calefacción y aire acondicionado.

Estas ofertas se gestionarán a través de ZAV, la Oficina Central de Mediación Laboral Internacional de la Agencia Federal de Empleo alemana, aunque si estás interesado en alguna de ellas también puedes enviarnos tu CV a info@ocupa2.com.

Duración

La Fundación para la Formación y la Artesanía (Stiftung Bildung & Handwerk) es el organismo alemán que organiza y desarrolla el proyecto Mobi Pro EU, que incluye acciones de formación y apoyo a la integración para mejorar la experiencia de los alumnos trabajadores.

El programa arranca en enero de 2016, con un curso de más de 400 horas impartido en Málaga por Audiolís para obtener el título oficial de nivel B1 de alemán. En junio llegará el momento de viajar a Alemania para un período de prácticas de seis semanas, y si los participantes deciden seguir adelante en agosto firmarán un contrato de 3 años de duración para iniciar su FP Dual.

El programa Mobi Pro EU contempla subvenciones para los gastos de viaje y la mudanza, ayuda en la búsqueda de alojamiento en Alemania con familias o en pisos compartidos, tutorías personales, apoyo pedagógico y clases adicionales de alemán. Además de todo esto, tanto en el período de prácticas como de la FP propiamente dicha, los trabajadores reciben un salario de 818 euros mensuales.

El período de formación, que se prolongará desde agosto de 2016 hasta julio de 2019, supone la celebración de un contrato con una empresa local de la región de Paderborn gracias al cual se accede al sistema de seguridad social alemán y al término del cual se obtendrá un título homologado como Pintor-barnizador (Maler/Lackierer) o como Albañil (Maurer).

La ocupación de pintor de brocha gorda incluye el aprendizaje de técnicas para decorar y revestir paredes, techos, suelos y fachadas, realizar trabajos de escayola, renovación y montaje, montaje y desmontaje de andamios, rotulación, mediciones y uso de maquinaria y herramientas especializadas.

La ocupación de albañil incluye realizar trabajos preparativos, construir andamios y encofrados para cimentaciones, paredes y techos, construir obras y partes de obra, realizar obras de derribo, comprobar la calidad de los trabajos, montar aislantes y paredes, etc.

Experiencias anteriores

Ésta es la segunda ocasión en la que tanto Ocupa2 como Audiolís colaboran con el gobierno alemán en programas de fomento del empleo joven. En estos momentos, seis jóvenes seleccionados por Ocupa2 realizan su Formación Dual como panaderos en la localidad alemana de Bad Driburg.

En este vídeo vemos a dos de ellos, Mª Isabel Calderón y Manuel José Ruiz, contando su experiencia tras haber iniciado su FP el pasado mes de agosto. Ambos destacan el buen ambiente, el apoyo recibido por parte de la organización y la importancia de la integración a través del idioma y las costumbres para sacar el máximo provecho de su formación.

Si eres independiente, estás motivado y dispuesto a vivir y trabajar en Alemania, éste es tu programa. Inscríbete en nuestra oferta y envíanos tu currículum a info@ocupa2.com para que podamos estudiar tu candidatura.

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.