Ocupa2 será tu enlace para que te formes y trabajes en Alemania

Hace ahora justamente un año, os adelantamos que estábamos en puertas de realizar un convenio de empleo, así como de formación dual con la Fundación Cámara de Artesanos y Empresarios de Padeborn, tras estudiar la escasez de mano de obra cualificada en la sociedad alemana y el alto índice de demandantes de empleo en la actualidad de nuestro país.

Pues bien, el convenio ya está cerrado entre Audiolís Servicios de Formación y Fundación Cámara de Artesanos y Empresarios de Padebronnosotros Ocupa2,  acordamos con ambos en la labor simple de difusión de las ofertas entre los demandantes de empleo de España.

Las líneas de actuación serán 2:

a)       Empresas que contactarán con Audiolís Servicios de Formación  para que publiquemos sus ofertas de trabajo y les enviemos todos aquellos perfiles profesionales que se adapten al perfil solicitado y lógicamente, previa explicación por nuestra parte de todas las condiciones laborales y aceptación por parte de los/as candidatos/as.

b)       Institutos de Formación Profesional, que tienen ya convenio de formación con empresas alemanas, y que igualmente contactaran con Audiolís Servicios de Formación y que nos solicitaran perfiles para realización de formación dual profesional.

c) En todos los casos será Audiolís Servicios de Formación la empresa que nos solicite los perfiles y la que tendrá contacto con la parte alemana.

Tenemos que dejar muy claro, que Ocupa2 no realiza contratación, será la propia empresa alemana o entidad de formación, nosotros simplemente os vamos a informar de la oferta de trabajo, condiciones, etc…seremos un enlace entre demandantes de empleo españoles.

Lo que sí haremos será ayudaros en todo lo referente a la documentación a presentar, información de la empresa, de la entidad de formación, viaje…

Comenzamos con una oferta de trabajo,  para cubrir dos puestos en una empresa dedicada a la instalación eléctrica de edificios, en este caso enviaremos todos aquellos perfiles profesionales que se ajusten al perfil solicitado por la empresa.

La empresa misma se encargará de la selección de personal.

Preferiblemente, personas demandantes de empleo, con tarjeta de demanda de empleo en vigor.

Lo más probable es que las entrevistas se realicen en España, en caso que no fuese posible, se buscará la financiación por parte de la empresa ofertante para que las personas seleccionadas puedan volar hacia Alemania para la realización de la entrevista de trabajo.

Para cualquier información adicional, podéis contactar con Ocupa2, a través de email info@ocupa2.com

Esperamos poder ser de gran ayuda.