Ayudas para implantar sistemas informáticos en la nube en pymes

El organismo público Red.es ha convocado un programa de ayudas para las pequeñas y medianas empresas que quieran implantar soluciones informáticas relacionadas con la computación en la nube, y que podrán recibir hasta 15.000 euros.

Las empresas interesadas podrán solicitar la implantación durante 9 meses de una solución empresarial basada en estas tecnologías de cloud computing de entre un catálogo con diferentes categorías por objetivo y funcionalidad. Tanto las soluciones como los proveedores se seleccionarán a través de un procedimiento público de homologación.

Con esta convocatoria se quiere impulsar la implantación de estas nuevas tecnologías en las pymes españolas para que se ahorren costes y se mejore la accesibilidad a los sistemas de información, con el objetivo final de mejorar su competitividad.

El presupuesto de estas ayudas emana de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y se repartirá por comunidades autónomas en función de su disponibilidad, hasta 40 millones de euros en total.

La concesión de la ayuda está condicionada a la cofinanciación por parte del beneficiario de parte del coste de la misma, de entre el 20 % y el 50 %. Red.es subvencionará el resto, en una cantidad que no podrá ser inferior a 1.250 euros. En total, el importe de la ayuda no podrá ser superior a 15.000 euros por solicitante.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días, entre el 4 y el 25 de mayo de 2016, por lo que las empresas tendrán tiempo de preparar sus propuestas, una vez que se publique el catálogo de soluciones disponibles en la web del organismo convocante.

Más información: