Tips para emprendedores

4 tips para crear banners: El formato publicitario líder en Internet

Hoy en día, el Internet se ha convertido en un espacio donde la creación y el consumo de diferentes contenidos se encuentran constantemente fluyendo. Durante los últimos años, la red ha pasado gradualmente de los formatos clásicos de radio y televisión a los anuncios publicitarios. Además, la gran expansión de los dispositivos móviles también ha beneficiado a que todo este proceso suceda aceleradamente. 

Dado el alcance que tienen los sitios web y las plataformas digitales, sin dudarlo, muchos de los anunciantes y agencias de publicidad han aprovechado este fenómeno, y han ofrecido sus servicios de marketing. La intención es idear formas de generar nuevos formatos de anuncios que se adapten a la web y que logren captar la atención de muchos de los usuarios, una muestra de ello son los tan mencionados banners.

¿Por qué son tan populares los banners publicitarios?

Actualmente la publicidad en línea es una de las herramientas más poderosas para el marketing digital. Los banners representan una pieza fundamental, un factor relevante, una estrategia de marketing que sin duda alguna hará que tu marca o empresa tenga éxito y tu equipo de ventas se encuentre siempre bastante ocupado.

Además, es una excelente estrategia para impulsar el Lead Generation, pues a través de una integración selectiva de banners en determinadas páginas web, se puede llegar a captar la atención de leads o clientes potenciales, pero sin llegar a ser intrusivos. 

Asimismo, en Internet podemos encontrar diferentes plataformas para la autogestión de campañas publicitarias como por ejemplo Facebook Ads o reconocidos motores de búsquedas. Son herramientas fáciles de usar, tan intuitivas que puedes anunciarte en Internet en pocos minutos.

Funcionamiento de los anuncios de banners

La principal función de los banners no es simplemente ser visto, sino también recibir un clic. El proceso de generación de leads que forma parte del inbound marketing inicia redirigiendo a estos a una landing page o páginas de destino, las cuales tienen la finalidad de conseguir contactos nuevos. Una práctica muy común que realizan muchas marcas o compañías es brindarle a estos visitantes un contenido de valor, como por ejemplo material descargable, ebooks gratuitos, pruebas del producto, así como muchas otros más a cambio de sus datos de contacto.

A su vez, los distintos usuarios que hayan suministrado su información de contacto (nombre, apellido, correo electrónico, etc.) pasarán a formar parte de la base de datos de la marca, transformándose de esta forma en un lead a quien puedes enviar campañas de email marketing  en un futuro. No obstante, es imperioso destacar que no todos los leads poseen el mismo valor, y no se traducen en una compra inminente como muchos pensarían. Aquí es donde las técnicas de marketing juegan un papel importante; se trata del lead scoring y lead nurturing.

Los 4 mejores tips para crear banners publicitarios

Al momento de crear banners de cara a la estrategia de lead generation, se debe emplear un recurso interesante que no puede faltar y es el de definir los buyer personas. Esto hará más sencillo el direccionamiento de la información, y aunque algunas personas consideran los banners como intrusos en la web, la publicidad con ellos permite a muchas marcas y empresas mostrar sus productos o servicios economizando recursos sin desplazar el contenido reflejado en la página web dónde han sido integrados. De acuerdo a lo que se desee anunciar, el diseño del banner es un factor importante a considerar, esa fracción de segundos para llegar a los clientes potenciales es super valiosa.

Si deseas que tu anuncio se reciba de forma positiva, debes asegurarte de que se internalicen ciertos principios de diseño. Acá te explicaremos cuáles son los mejores tips para crear banners publicitarios atractivos:

1.- Conecta a una landing page poderosa

Los anuncios de banner, como cualquier otro tipo de anuncio, requieren coherencia, ¿qué significa esto? Estos anuncios de banners se encargan de dirigir el tráfico a la página de destino que contiene toda la información sobre tu marca.

Estas páginas juegan un papel crucial para convertir a sus visitantes en clientes, deben estar correctamente estructuradas y ser lo más descriptivas posibles para que sus visitantes no se confundan o se pierdan y luego abandonen el sitio web. Es por ello la importancia de asegurarse de que tu destino muestre con precisión lo que comunican sus anuncios publicitarios.

2.- Diseño llamativo

Al momento de crear tu banners utiliza imágenes que vayan con la esencia de tu marca o empresa. Puedes también utilizar tu identidad corporativa, tu logo, de esta manera construirás una identidad de marca fuerte y los usuarios podrán identificarte fácilmente. Si lo deseas, puedes además añadir un mensaje que conecte de forma inmediata con tus usuarios.

Asimismo los banners deben tener un marco claramente definido, los ojos de las personas se sienten naturalmente atraídos por un sujeto dentro de un marco. Los anuncios publicitarios efectivos tienen un marco claramente definido con gráficos que se extienden hasta los bordes del cuadro. Esto sin dudas hará que tu banner se destaque del contenido que habitualmente se encuentra en el sitio web. 

3.- Uso de botones CTA

El uso de botones CTA o llamada a la acción como estrategia de marketing son sumamente necesarios en los banners. Serán los encargados de captar la atención del cliente y lo animará a dar un clic; frases como «Más información» o «Comenzar» o «Ver ahora» son muy buenos ejemplos. 

Puedes ofrecer, si lo deseas, regalos, ofertas limitadas o descuentos. No te limites con ello, estas propuestas de valor ayudarán a atraer a muchos clientes potenciales, nutrir tus leads o concretar ventas.

4.- Utiliza el tamaño y formato de archivo adecuado

Si no quieres afectar la velocidad de carga, sea cual sea el tipo y tamaño de tu banner, este nunca puede exceder los 150 kb. Tu anuncio debe cargarse rápidamente en una página antes de que los espectadores o clientes potenciales se desplacen hacia abajo y no puedan visualizarlo. ¡Sé muy cuidadoso con ello!

En cuanto a la dimensiones, existen distintos tamaños de banners que de seguro has visto en más de una ocasión. Sin embargo, hay algunos tamaños que se consideran los más populares y efectivos, que dependen en gran parte del sitio web o app como en el caso de las redes sociales donde se desplegarán.

Estas son solo algunas pautas de diseño de anuncios de banner, pero se necesita mucho más para crear anuncios realmente impresionantes y de alto rendimiento, que te permitan ser visible en Internet. Sin duda, estos trucos favorecen el desarrollo exitoso de un negocio en línea, por tanto requiere de mucha dedicación y práctica para poder comprender los detalles que guardan relación con este tipo de marketing digital.

Ocupa2

Entradas recientes

Año Europeo de las Competencias: un nuevo horizonte para el aprendizaje permanente

Desde el 9 de mayo de 2023 hasta el 8 de mayo de 2024, se…

2 semanas hace

Cómo desarrollar un Plan LGTBI en las empresas

En el contexto de la nueva legislación sobre derechos LGTBI, las empresas con más de…

1 mes hace

Asesoramiento para la adquisición o fusión de empresas

En el dinámico mundo empresarial de hoy, las adquisiciones y fusiones de empresas se han convertido en…

1 mes hace

Una buena asistencia jurídica

El mundo judicial es un ámbito complejo y muy desconocido para la mayor parte de…

2 meses hace

Sostenibilidad: tendencia empresarial en 2024

La sostenibilidad en el entorno empresarial ha dejado de ser una elección para convertirse en…

2 meses hace

22 mejores páginas de trabajo remoto con vacantes actuales

En el mundo laboral actual, la tendencia hacia el trabajo remoto ha ganado un impulso…

2 meses hace