Los 8 trabajos con más demanda en verano

Durante la temporada estival las ofertas de trabajo aumentan en algunos sectores. Según un estudio de Randstad, en 2019 aumentarán un 6,5% los contratos de la campaña de verano respecto al verano pasado.

Esto es debido a que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los negocios no solo cubren los puestos de los trabajadores que actualmente se encuentran de vacaciones, sino que también refuerzan sus plantillas.

¿EN QUÉ SECTORES EXISTE UNA ALTA DEMANDA DE EMPLEO?

En los sectores que se localizan un aumento de demanda durante el verano son:

  • Hostelería
  • Turismo
  • Comercio
  • Ocio y entretenimiento.

 

Y dentro de estos sectores, ¿qué trabajos están más demandados?

En general, se requieren perfiles formados, polivalentes, con cierto conocimiento en idiomas, habilidades sociales y orientación al cliente. Pero los trabajos más demandados, están relacionados con el sector servicios y el turístico.

8 PERFILES CON MÁS DEMANDA EN VERANO

1. Camareros y cocineros

El personal en restauración es el perfil más demandado en esta época a causa del turismo. Se necesita reforzar las plantillas en bares, restaurantes, chiringuitos, cafeterías y hoteles. Para estos, se requiere que tengan experiencia, habilidades comunicativas y la formación necesaria para cubrir los distintos puestos de camareros y cocineros.

2. Barman

Este perfil ha surgido del aumento de personal en el sector de la hostelerí Se trata de la persona que atiende en clubs o bares en la barra y su función es la de distribución y servicio de bebidas, así como la preparación de cócteles. Se valora tener formación para ocupar el puesto, además de ser una persona responsable y con alta capacidad de comunicación con los clientes.

3. Recepcionistas

a causa del aumento en turismo, se necesitan aumentar las plantillas en la recepción de hoteles para poder atender a todos los clientes que reciben, así como cubrir todos los turnos. Los requisitos para ser un buen recepcionista, es capacidad de comunicación, atención al cliente y el dominio de idiomas.

4. Monitores de tiempo libre

Debido a la diferencia de temporada vacacional entre hijos y trabajadores, las familias se ven en la necesidad de dejar a los hijos en campamentos de verano. Este perfil debe ser dinámico y con empatía, además de tener una excelente formación en educación.

5. Personal de mantenimiento

Este perfil puede englobar desde el personal de limpieza en hoteles y apartamentos, operarios de jardines y zonas verdes, como operarios de piscinas. Todos estos perfiles, se requieren de forma intensificada en los meses que van desde junio a septiembre, y además conocimientos en la materia se valora la experiencia en puestos de trabajo similares.

6. Socorristas

Este perfil tiene una clara alta demanda en verano para la vigilancia de los espacios de baño tan recurridos en la temporada estival. Para trabajar como socorrista, es muy importante tener conocimientos, así como un título acreditado para ejercer. También se valoran cualidades como la responsabilidad, el respeto y la educación.

7. Guías turísticos

Aunque cada vez hay una diferencia menor entre la demanda de este perfil en verano en comparación con el resto del año, sigue siendo uno de los perfiles más demandados en esta época. Como guía turístico no solo se valoran los conocimientos en idiomas, sino también el don de gentes, ser buen comunicador y habilidades descriptivas.

8. Dependientes

El sector comercio es uno de los principales motores de empleo en la temporada estival, que requiere reforzar la plantilla para dar abasto a todas las necesidades. Además, cabe destacar la campaña de rebajas, puesto que se incrementan los clientes. La clave para conseguir trabajo en este perfil es ser ordenado y eficiente, tener capacidad de comunicación con el cliente, y estar formado tanto en idiomas como en el punto de venta.

 

En definitiva, existen multitud de opciones para incorporarte al mercado laboral durante la época estival, ¿para qué puesto optas tú?

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.