21 yacimientos de empleo para 2018

¿Buscas empleo para 2018? El mercado laboral cambia y a ritmos vertiginosos. Por eso, no es de extrañar que el sector profesional también cambie y se adapte a estas nuevas necesidades y tendencias. Es por ello que vemos abrirse nuevos yacimientos de empleo para 2018. 

Orientación a resultados, proactividad, adaptación al cambio, polivalencia, conocimiento de varios idiomas son algunas de las capacidades profesionales necesarias para poder acceder al mercado laboral. Sin embargo, esto no será suficiente para cumplir con cualquier estrategia de negocio y tecnología de las empresas en el 2018.

Si estás al día debes saber qué es un Product Manager, un Social Media Manager o Responsable de E-Commerce. Si por el contrario no sabes de qué estamos hablando, te damos algunos datos:

‍Director de Marketing On Line

Encargado  de constituir contratos de publicidad y crear campañas para la promoción de los productos o servicios de un negocio. Además,  deben dirigir todos los programas de marketing, plataformas de medios sociales, estar al día de la analítica web y de posicionamiento en buscadores (SEO).

‍Jefe de Sistemas

El jefe de sistemas organiza y controla toda la parte administrativa y técnica del Área de Sistemas. Además, deben mantener al día las copias de seguridad de la información, elaborar informes periódicos de las actividades y supervisa el trabajo personal a su cargo.

‍Abogado Especialista en Internet

Para saber gestionar temas tan delicados como la propiedad de industrial e intelectual, privacidad de comunicación y datos, la firma electrónica o estar al tanto de la regulación de las telecomunicaciones actual.

‍Social Media Manager

Su principal función es planificar y diseñar la comunicación estratégica de la empresa en las redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Snapchat, Pinterest, Instagram… Cada vez salen más redes sociales que hay que saber utilizar para cada objetivo, así como saber en qué momento utilizar distintas herramientas, como Hootsuite. Es importante contar también con conocimientos en Marketing y saber utilizar algún CMS tipo WordPress para gestionar también contenido en un blog o web. Un puesto en constante evolución, por lo que es importante la formación específica en este sector.

Experto en Analítica Web

Las empresas demandan expertos en analítica Web que se encarguen de medir y analizar los datos de audiencia y publicidad de una web con el objetivo de optimizar el posicionamiento para convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

Responsable de E-Commerce

El responsable de e-commerce tiene que diseñar un plan estratégico de ventas para maximizaras Esta tarea tiene que ser coordinada con el resto de departamentos que remen en el mismo sentido. Este perfil necesita tener formación acerca de la venta online.

Product Manager

El Product Manager se encarga de coordinar los estudios sobre lo que vende o el cliente reclama en el mercado, para elaborar el plan de marketing de la empresa. Por eso, estos profesionales tienen analizar y planificar junto con otros responsables para optimizar al máximo las ventas.

Especialista SEM

El experto en SEM debe planificar y gestionar las campañas de publicidad online, para ello debe valerse del resto de compañeros para mejorar la estrategia de la empresa.

Especialista SEO

Es necesario contar con un experto en SEO que diseñe y optimice los contenidos para llegar a mayor número de clientes potenciales.

Fullstack Developer

Un programador con un perfil técnico muy completo que conoce bien tanto lo referente a back-end como lo referente a front-end. Es un profesional muy deseado por las compañías, pero es muy complejo de encontrar.

Big Data Architect

Capaz de crear un ecosistema de datos potente, efectivo y compacto. Es esencial para poder sacar todo el partido a la inversión de las compañías en el área de datos: inversión en máquinas (tecnología) y talento especializado en datos (Data Scientist, Big Data Developer, Big Data Architect y Data Analyst).

Key Account Manager (Gestor de Grandes Cuentas)

Responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa y capaz de construir y mantener una relación sólida con ellos anticipando sus necesidades, trabajando dentro de la empresa para garantizar que se cumplan los plazos y ayudando a conseguir el éxito.

Export Area Manager (Director de Exportación)

Capaz de planificar, programar y controlar las acciones comerciales orientadas al mercado internacional, responsabilizándose de las ventas internacionales acordadas con la Dirección.

Ingeniero de Calidad

El propósito del trabajo de un ingeniero de calidad consiste en diseñar o especificar los mecanismos de inspección y las pruebas del equipo. Esto significa diseñar, instalar y evaluar los sistemas de aseguramiento de la calidad y el muestreo de procesos, procedimientos y técnicas estadísticas.

Plant Manager (Director de Planta)

El jefe de planta se responsabiliza de todas las actividades relacionadas con el proceso productivo (fabricación, calidad, mantenimiento, logística, compras…), de acuerdo con las directrices generales marcadas por gerencia. … Implanta las estrategias de producción de acuerdo con los objetivos de gerencia.

District Manager (Director de Zona)

Deberá distribuir y organizar cada zona y definir el trabajo en ellas según objetivos concretos establecerá un plan de audiencia y frecuencia de visita y realizará una distribución de los medios.

Technical Buyer (Técnico de Compras)

Responsable de la gestión de compras y aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución, las cuales requieren un conocimiento técnico con el fin de considerar la menor opción según calidad, precio y servicio.

Controller de Gestión

Es la figura que actúa de la mano de la dirección financiera como perfil analítico para profundizar en los motivos de las variaciones en la cuenta de pérdidas y ganancias, principalmente.

Director Financiero

Mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa.

Director de Recursos Humanos

Ha de tener visión estratégica de recursos humanos, gestión de personas, excelente capacidad de comunicación, toma de decisiones, capacidad de negociación y orientación a las personas. En este aspecto es importante contar con la formación adecuada, como el Certificado de Profesionalidad de Gestión Integrada de Recursos Humanos.

Técnico de cualificaciones y validaciones

Se responsabiliza de asegurar el cumplimiento de las normas de buenas prácticas en el entorno farmacéutico, tanto en producción (GMP) como en laboratorio (GLP) y de la validación, cualificación y calibración de los equipos que se usan en la producción de los productos de la industria farmacéutica.

 

La importancia de la formación para conseguir empleo para 2018

De la experiencia en las ofertas de empleo que gestionamos y las conversaciones que tenemos con las empresas para ver cuáles son sus necesidades, hemos sacado en claro cuáles son los yacimientos de empleo para 2018. Pero estos puestos requieren de formación especializada, por lo que os recomendamos poneros al día y estar siempre formándoos en aquello en lo que queráis trabajar de forma continua, pues como dijimos al principio: el mercado laboral cambia y a ritmos vertiginosos. Si él cambia, tú también debes hacerlo.

Este año cobra especial atención los Certificados de Profesionalidad para algunos puestos de trabajo, donde empieza a ser obligatorio tener esta titulación para poder trabajar. Hablamos de casos como el de Docente Online o Atención sociosanitaria.

 

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Eloísa Blanco - Ocupa2

Eloísa Blanco

Reclutamiento y selección de personal

 

quiero más información sobre el certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas webs

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.