Ocupa2, Agencia de Colocación

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea o TSE por Internet

En el artículo de hoy vamos a explicarte cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por si la necesitas si vas a otro país a hacer alguna entrevista de trabajo o a estar un periodo de tiempo corto, tanto de forma profesional, como por ocio.

Solicitar la tarjeta es gratis y te permitirá tener cubiertas una serie de prestaciones sanitarias a nivel médico en cualquier de los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza.

Esto no quiere decir que puedes irte a otro país para recibir un tratamiento médico específico o si vas a mudarte al país para establecer allí tu residencia habitual. Tampoco significa que sea un seguro de salud, simplemente prueba que tienes un seguro y cobertura sanitaria en cualquier de esos países.

Solicita la #TarjetaSanitariaEuropea si vas a viajar al extranjero a realizar una entrevista de #trabajo o por ocio. Clic para tuitear

Una vez la solicitas, te la envían en un plazo no superior a 10 días al domicilio que tengas en las bases de datos de la Seguridad Social, así que es importante que tengas esto en cuenta y tengas tus datos actualizado. La tarjeta tiene una validez de dos años.

Es obligatorio tenerla si estamos cobrando prestación por desempleo o nuestro contrato es temporal. Lo bueno es que no hace falta certificado digital de forma obligatoria, aunque tiene la opción de hacerlo con certificado digital.

SOLICITAR/RENOVAR TSE

CONSULTAR EL ESTADO DE LA SOLICITUD DE TSE

 

El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

¿Tienes previsto viajar y no puedes esperar esos 10 días a recibir la TSE? No te preocupes, puedes solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), que ofrece las mismas coberturas aunque hay que hacerlo a través del certificado digital. Tienes más información aquí. Para ello necesitas:

 

 

Estás navegando en la versión móvil (AMP)
Ver versión original.