Arranca MobiPro, la Formación Dual en Alemania

Los seis jóvenes seleccionados por Ocupa2 para participar en el programa de Formación Dual en Alemania comenzaron hoy sus clases de idioma alemán en nuestras instalaciones de Málaga, paso previo a la realización de prácticas y la formación profesional en la región de Paderborn.

Ocupa2 participa así en el proyecto europeo Mobi Pro EU a través de la selección de seis candidatos que durante diez semanas asistirán a un curso intensivo de alemán con 8 horas diarias de lunes a viernes, hasta completar un total de 400 horas de formación a finales de mayo.

Ese mes los candidatos recibirán la visita de representantes del SBH, el organismo alemán encargado de gestionar esta formación y que les hablarán de las empresas donde realizarán sus prácticas a partir de junio. Se trata de panaderías ubicadas en la región alemana de Paderborn en las que los alumnos aprenderán a elaborar productos de panadería y pastelería en un entorno real de trabajo.

Este período de prácticas, entre junio y julio, les servirá para conocer la profesión y afianzar su decisión de seguir adelante con el programa. De ser así, firmarán un contrato y empezarán su Formación Profesional el 1 de agosto en Paderborn, que tendrá una duración total de tres años (hasta junio de 2018).

Durante todo este tiempo los trabajadores recibirán una remuneración mensual y el constante apoyo del programa en todos los aspectos prácticos relacionados: alojamiento, integración con la cultura y las costumbres alemanas, clases de alemán y tutorías.

Al terminar su formación, obtendrán un título oficial homologado en Alemania como Bäcker (panadero) o Fachverkäuferin im Lebensmittelhandwerk (vendedor/dependiente en establecimientos de panadería y pastelería).

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.