Categorías: Ofertas de trabajo

Ocupa2 obtiene la confianza del Servei d’Ocupació de Catalunya para orientar e insertar a 68 demandantes de empleo

Ocupa2, perteneciente al Grupo Audiolís, trabajará en la inserción en el mercado laboral de hasta 68 personas desempleadas en Cataluña, después de que el Servei d’Ocupació de la Generalitat la haya seleccionado como agencia de colocación autorizada para realizar esta labor de colaboración con la administración autonómica.

Desde Ocupa2 se realizará un completo trabajo de diagnóstico, orientación e inserción laboral con las personas desempleadas que sean derivadas desde el Servei d’Ocupació de Catalunya, hasta un total de 68 usuarios, gracias al cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la Orden EMO/227/2014, de 25 de julio.

Entre estas exigencias figuran ser una agencia autorizada por la Administración competente (como es el caso de Ocupa2, que cuenta con la autorización número 9900000033), disponer de centros de trabajo autorizados en el ámbito territorial de Cataluña, tener trabajadores con titulación universitaria y experiencia mínima de un año en tareas relacionadas con la intermediación laboral, contar con un sistema de organización y de gestión de la prevención de riesgos laborales o haber implantado medidas dirigidas a evitar la discriminación laboral entre hombres y mujeres.

En esta línea de colaboración con la administración pública, Ocupa2 trabajará con personas pertenecientes a tres colectivos: mayores de 45 años que lleven más 6 meses inscritas ininterrumpidamente como personas paradas, mayores de 30 y menores de 45 años que lleven más 18 meses inscritas ininterrumpidamente como paradas y menores de 25 años que lleven un mínimo de 12 meses inscritas como paradas con déficits estructurales y especiales dificultades de incorporación al mercado laboral por carencias formativas u otras circunstancias.

Las labores que desempeñará Ocupa2 serán diversas:

  1. Acciones relacionadas con la valoración de los perfiles profesionales, aptitudes y conocimientos y de la calificación profesional en relación a los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofrecidos.
  2. Acciones de intermediación laboral que tengan por objeto facilitar a las personas un empleo adecuado a sus características y facilitar a las empresas aquellas personas trabajadoras con un perfil profesional ajustado a sus requerimientos y sus necesidades.
  3. Acciones de seguimiento de las candidaturas y de preparación de las entrevistas laborales a través de sesiones personalizadas o grupales.
  4. Acciones de captación de ofertas de trabajo e inserción laboral de las personas demandantes.

En todos los casos, los demandantes tendrán que realizar una entrevista inicial donde Ocupa2 valorará sus perfiles profesionales, aptitudes y conocimientos, así como su calificación profesional de las personas, y les explicará las actuaciones a realizar y las acciones que se llevarán a cabo para su inserción laboral.

Esperamos tener un gran porcentaje de éxito ayudando a las personas desempleadas de Cataluña a encontrar un empleo adaptado a su perfil profesional.

Angustias Pendon

Compartir
Publicado por
Angustias Pendon

Entradas recientes

Año Europeo de las Competencias: un nuevo horizonte para el aprendizaje permanente

Desde el 9 de mayo de 2023 hasta el 8 de mayo de 2024, se…

1 semana hace

Cómo desarrollar un Plan LGTBI en las empresas

En el contexto de la nueva legislación sobre derechos LGTBI, las empresas con más de…

1 mes hace

Asesoramiento para la adquisición o fusión de empresas

En el dinámico mundo empresarial de hoy, las adquisiciones y fusiones de empresas se han convertido en…

1 mes hace

Una buena asistencia jurídica

El mundo judicial es un ámbito complejo y muy desconocido para la mayor parte de…

1 mes hace

Sostenibilidad: tendencia empresarial en 2024

La sostenibilidad en el entorno empresarial ha dejado de ser una elección para convertirse en…

2 meses hace

22 mejores páginas de trabajo remoto con vacantes actuales

En el mundo laboral actual, la tendencia hacia el trabajo remoto ha ganado un impulso…

2 meses hace