265 recursos gratuitos para emprendedores

La Fundación Persán ha editado por quinto año consecutivo la Guía para emprendedores. Recoge 265 recursos gratuitos, públicos y privados, para emprendedores andaluces.

Si eres emprendedor andaluz o si te estás planteando la posibilidad de establecerte, hay multitud de recursos a los que puedes recurrir: 265 para ser exactos. Así se recoge en la Guía para emprendedores que, un año más, vuelve a editar la Fundación Persán. Está totalmente actualizada y cuenta con recursos locales, regionales, nacionales y europeos.

265 recursos para emprendedoresEn la Guía encontrarás una ficha de cada recurso, que presenta de forma clara y precisa las principales características como:

  • Quién promueve.
  • Nombre del recurso.
  • La fase en la que se encuentra.
  • Quién o quiénes son los destinatarios.
  • Tipo de ayuda que se presta.
  • Breve descripción.
  • Datos de contacto para ampliar información.

Dentro de cada fase hay una clasificación según el tipo de apoyo que proporcionan: asesoramiento, formación, mentorización, concursos, alojamiento, financiación, inversión, aceleración y networking. Por lo que podrás encontrar y comparar de forma rápida y eficaz los recursos que mejor se adaptan a tu proyecto y tus necesidades.

Esta edición cuenta con un 21% más de recursos que la del año anterior, de la que se han eliminado 52, modificado 66 y se han añadido 98. Esta Guía se edita a partir de la información pública disponible en la red y de la que proporcionan entidades o promotores que ofrecen algún tipo de servicio con los que la Fundación Persán mantiene una comunicación directa para contar con la información más fiel y actualizada posible.

Emprendedores en Andalucía

A 31 de enero de 2018, en Andalucía había 510.768 autónomos, un 15,99% del total nacional. Según el Observatorio de la actividad emprendedora de Andalucía, durante el mes de enero, todas las provincias, excepto Almería, presentaban una tasa de iniciativa emprendedora (TIE) superior a la media nacional, siendo Málaga la provincia andaluza con mayor TIE, con un valor de 3,24%.

Descarga la Guía Persán para emprendedores aquí

Guía Persán para #emprendedores con 265 recursos gratuitos Clic para tuitear

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Ana Belén Ocupa2Ana Belén Aguilar

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

  •  

    Pack de cursos para gestionar con éxito un alquiler vacacional ¡matricúlate aquí!

    Hay una versión móvil para esta página(AMP).

    Abrir versión móvil.