Programa de subvenciones de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid acaba de publicar un Boletín Oficial en el cual se aprueba el Programa de Incentivos para la Contratación Indefinida de Personas Desempleadas. Con esta medida, se pretende mejorar la inserción laboral de todos aquellos grupos en riesgo de exclusión, como son las personas mayores de 45 años y mujeres desempleadas por un largo período de tiempo.

Requisitos y características

Para estos grupos de difícil inserción laboral, la Comunidad de Madrid, ha destinado 68,6 millones de euros con los que facilitar y ayudar a dichos colectivos en su proceso hacia el nuevo empleo. Asimismo, de este presupuesto, 35 millones estarán destinados a potenciar el contrato indefinido, tanto para jóvenes como para los otros sectores anteriormente mencionados hasta la finalización del año 2017. Los beneficiarios de estas ayudas económicas son autónomos, empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

Por otro lado, también se pretende potenciar el contrato de formación para menores de 30 años, con el cual obtener de manera simultánea tanto una primera experiencia laboral como un aprendizaje especializado en la ocupación correspondiente. Esto también forma parte de los nuevos presupuestos nacionales para la formación y el empleo, destinando 23 millones de euros para fomentar el empleo entre los jóvenes.

Con esta nueva propuesta, se calcula que más de 9.000 personas podrán beneficiarse en la Comunidad de Madrid. Igualmente, los organismos obtendrán un beneficio de 2.500 – 3-000 euros por cada profesional que contraten en modalidad indefinida. Además, la cuantía ascenderá a 3.500 euros en caso de que la contratación sea a tiempo completo. Las ayudas podrán alcanzar la cuantía de 5.500 euros cuando se transforme a indefinido el contrato de un joven que, al menos, lleve 12 meses trabajando en la empresa. A esta cifra se le sumarán 500 euros en caso de que la persona contratada sea una mujer.
Angustias Pendon

Entradas recientes

Año Europeo de las Competencias: un nuevo horizonte para el aprendizaje permanente

Desde el 9 de mayo de 2023 hasta el 8 de mayo de 2024, se…

2 semanas hace

Cómo desarrollar un Plan LGTBI en las empresas

En el contexto de la nueva legislación sobre derechos LGTBI, las empresas con más de…

1 mes hace

Asesoramiento para la adquisición o fusión de empresas

En el dinámico mundo empresarial de hoy, las adquisiciones y fusiones de empresas se han convertido en…

1 mes hace

Una buena asistencia jurídica

El mundo judicial es un ámbito complejo y muy desconocido para la mayor parte de…

2 meses hace

Sostenibilidad: tendencia empresarial en 2024

La sostenibilidad en el entorno empresarial ha dejado de ser una elección para convertirse en…

2 meses hace

22 mejores páginas de trabajo remoto con vacantes actuales

En el mundo laboral actual, la tendencia hacia el trabajo remoto ha ganado un impulso…

2 meses hace