Pero, tal y como es la realidad, podemos encontrarnos con excéntricos procesos de selección y extravagantes entrevistadores, que pueden que te hagan las preguntas más extrañas que jamás hubieras imaginado.
Recientemente, la empresa Glassdoor, dedicada a la elaboración de rankings, hizo una encuesta entre miles de usuarios para conocer situaciones poco comunes debido a preguntas realizadas en las entrevistas de trabajo por los seleccionadores, dónde se preguntaban a la persona postulante al empleo preguntas como:
Posibles respuestas: Nada, algo y todo
Posibles respuestas: Spiderman, por los superpoderes. O Batman, por ser viejo y sabio. Algunos dicen «Superman».
Posible respuesta: «Aún no puedo decírselo, se encuentra usted en un proceso de selección en el cual no he tomado una decisión, pero no se preocupe, le llamaré para comunicarle el resultado final».
Posible respuesta: «Hablaría con él sobre el calentamiento global» o «Le pediría hielo«.
Posible respuesta: «Filtrando los mensajes»
Así también, el gigante Google, precisa en los procesos de selección, a parte de que seas un inmejorable profesional, que seas un experto en adivinación de acertijos, haciéndote cuestiones como:
No hay respuestas concretas para preguntas de este tipo, diríamos incluso, que no existe la misma respuesta para dos entrevistadores diferentes, pero tú debes estar preparado para contestar a cualquier pregunta que te realicen.
Estas preguntas, “absurdas” no se realizan al entrevistado para ver cuánto ingenio tiene, si no para ver su capacidad de reacción y comportamiento. Así que contesta con calma, no te bloquees y mantén tu serenidad en todo momento.
En alguna entrevista de trabajo una pregunta común puede llegar a convertirse en situación tensa. El entrevistador realiza la típica pregunta de «¿A qué dedica su tiempo libre?» Ella respondió que una de sus aficiones era ir de vez en cuando a escalar. El entrevistador le respondió: «¿Ah, sí? A ver, enséñeme sus manos». La reacción de nuestra compañera fue responder: «No sé si mis manos van a definir mi perfil profesional, me parece un tanto fuera de sí lo que me está pidiendo».
Ahora, te animamos a que participes en este post si has estado envuelto en situación similar y lo compartas con nosotros. Para enfrentarte a posibles situaciones como las que contamos en este post, te sugerimos que plantees posibles respuestas a las preguntas ya planteadas.
Si vas a solicitar una ayuda, beca o subvención, quizás te han solicitado desde el…
El 2 de marzo de 2023 entró en vigor la Ley 4/2023, de 28 de…
El concepto de job hopping ha ganado relevancia en los últimos años, particularmente entre las…
Recibir una llamada en la que te ofrecen un puesto de trabajo siempre es una…
Encontrar trabajo sin experiencia es una tarea bastante ardua y complicada para la mayoría de las…
Hoy te traemos 3 cursos de hostelería que pueden mejorar tu perfil profesional en tan…
Ver comentarios
La verdad es que es sorprendente como te la pueden jugar en una entrevista . Está claro que aunque tu curriculum vitae sea intachable el miedo a que te pregunten algo raro en una entrevista de trabajo siempre está ahí