Ocupa2, Agencia de Colocación

Rol y funciones del monitor de tiempo libre

El trabajo de monitor de tiempo libre es ideal para aquellos que quieren trabajar dentro del ámbito educativo en empleos temporales, con jornada reducida o durante el verano.

Pero ¿cuál es el rol y que actividades puede desarrollar este perfil?

El papel del monitor de tiempo libre consiste en trabajar con jóvenes y niños, y va orientado a realizar actividades de animación, ocio y socioeducativas con distintos grupos. Los trabajos a desempeñar están enfocados desde trabajar en campamentos de veranos, en albergues de juventud, granjas-escuelas, colonias infantiles y juveniles, en actividades extraescolares, en hoteles como animador, etc.

Y ¿cuáles son las funciones que realiza un monitor de tiempo libre?

¿Cómo trabajar de monitor de tiempo libre?

Para ocupar este perfil profesional es necesario tener una acreditación, como por ejemplo el Certificado de Profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Esta formación está acreditada por el Servicio de Empleo Público Estatal; tiene una duración de 310 horas, de las cuales 160 son prácticas profesionales de empresa; y se realiza en modalidad semipresencial. Con este certificado de profesionalidad se desarrollarán las competencias definidas dentro del marco educativo.

Estás navegando en la versión móvil (AMP)
Ver versión original.