Ocupa2, Agencia de Colocación

Las ventajas para las empresas de la formación ad hoc y de la formación in company

Son muchas las empresas que al inicio de un nuevo año se plantean el formar o reciclar a sus trabajadores, para alcanzar nuevas metas o lograr unos objetivos concretos, pero a la hora de elegir el formato de impartición más óptimo surgen las dudas. En este artículo resalto las ventajas para las empresas de la formación ad hoc y de la formación in company, dado que son dos tipologías de formación cuya demanda se ha incrementado notablemente en los últimos años debido a los múltiples beneficios que reportan a las empresas.

¿Qué son exactamente la formación ad hoc y la formación in company?

Tanto la formación ad hoc como la formación in company hacen referencia a dos formatos de formación que suelen demandar las empresas, y que han visto incrementada su demanda en los últimos años debido a las grandes ventajas que aportan al tejido empresarial frente a otros tipos de formación.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas de estos dos tipos de formación?

Entre las ventajas más habituales podemos destacar las siguientes:

La formación #adhoc y la formación #incompany tienen numerosas ventajas para empresas y empleados Clic para tuitear

 ¿Y existe alguna desventaja de estas dos modalidades de formación?

Como ocurre en cualquier tipo de formación, estas dos variantes de formación implican que la empresa tiene que invertir tiempo y dinero para su realización. No obstante, tenemos que destacar que esta inversión revierte rápidamente en beneficios para la empresa, por lo que, aunque e a priori veamos esas dos desventajas, a corto o medio plazo los pros van a suplir en gran medida a los contras.

Entre los retornos positivos que puede recibir la empresa tras impartir formación ad hoc o formación in company se encuentran:

Claves para que la formación in company y la formación ad hoc reporten el máximo de resultados positivos para la empresa

Por último, para que estos tipos de formación reporten el máximo de resultados positivos a la empresa, es esencial que la acción formativa reúna los requisitos que destaco a continuación:

En definitiva, como suelo decirles a nuestras empresas clientes: “las empresas de éxito generan ventajas competitivas formando a sus trabajadores/as para potenciar sus competencias profesionales”.

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Angustias Pendón

Coordinadora Académica del centro de formación presencial en Málaga de Audiolís

Estás navegando en la versión móvil (AMP)
Ver versión original.