Ocupa2 comienza su trabajo de orientación e inserción con demandantes de empleo en Cataluña

La colaboración entre el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y Ocupa2 arranca mañana con la realización de las primeras entrevistas a las 68 personas desempleadas derivadas por la entidad pública para participar en acciones de orientación laboral e inserción.

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo una veintena de sesiones individuales con demandantes de empleo que presentan especiales dificultades para acceder al mercado laboral, por distintas causas.

En la mayoría de los casos se tratará de mayores de 45 años que llevan más de 6 meses inscritos como desempleados, aunque también habrá personas de entre 30 y 45 años que lleven más de de 18 meses ininterrumpidamente en paro y menores de 25 años que lleven más de un año parados y que presenten déficits estructurales y especiales dificultades de incorporación al mercado laboral por carencias formativas u otras circunstancias.

El personal técnico de Ocupa2 se dedicará durante seis semanas a realizar un primer acercamiento a estos trabajadores, para conocer sus perfiles, trayectorias y competencias profesionales. Esta valoración les será remitida a los interesados para que cuenten con un diagnóstico preciso de su situación laboral y servirá como punto de partida para todo el trabajo posterior de orientación e inserción.

Tras esta primera fase, se celebrarán sesiones grupales en las que se utilizarán técnicas de motivación y se les informará sobre todas las herramientas a su alcance para encontrar trabajo.

También están previstas campañas de sensibilización a las empresas que incluyen la presentación de estos usuarios como demandantes de empleo, prospecciones del mercado laboral, información sobre ofertas de trabajo y formación disponibles y talleres prácticos con indicaciones sobre cómo elaborar un currículum, cómo hacer una entrevista de trabajo y cómo localizar las mejores fuentes para la búsqueda de empleo.

Ocupa2 mantendrá informados en todo momento a los usuarios sobre el estado de sus candidaturas una vez que se hayan enviado a las empresas y, una vez insertados laboralmente, se realizará un seguimiento para comprobar su adaptación al entorno de trabajo.

Todos los participantes, además, tendrán a su disposición el teléfono gratuito de Ocupa2 (900 10 14 94, extensión 239) para realizar las consultas que necesiten sobre su itinerario de inserción, así como el correo electrónico info@ocupa2.com.

Este programa se inscribe dentro de la línea 1 de subvenciones para la realización de acciones de intermediación en colaboración con agencias de colocación, según la Orden EMO/227/2014, de 25 de julio, del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.