Innovactiva 6000: Seis mil euros para poner en marcha tu empresa

Innovactiva 6000, así se llama la iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración de Andalucía Emprende. Se trata de una ayuda de 6.000 euros para la constitución de empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como autónomo.

 

Esta línea de incentivos está destinada a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía que presenten un proyecto avalado con un informe de viabilidad realizado por Andalucía Emprende. Como requisito se solicita que los jóvenes tengan formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior.

En el caso de querer constituirse como profesional autónomo, se deberá acreditar que no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de esta convocatoria.

Se considera como subvencionable aquellas acciones que lleven a la constitución de las empresas o puesta en funcionamiento, como por ejemplo:

  • Adquisición de equipos informáticos.
  • Mobiliario.
  • Inmovilizado material e inmaterial: licencias de software, software, dominios web, leasing, propiedad industrial, elementos de transporte, obras de adaptación.

 

¿Cómo solicitar la subvención Innovactiva 6000?

El plazo de solicitud estará abierto desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2017 y puede presentarse:

– En la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía.

– En los registros de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, o en el Registro General del Instituto Andaluz de la Juventud.

– En los lugares y registros previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el art. 82.2 de la Ley 9/2007 de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

 

Más información en:

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.